Tomás Gómez aboga por que los jefes de Estado respeten las decisiones de la CE sobre el caso de los gitanos en Francia

Actualizado: lunes, 20 septiembre 2010 12:06

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha abogado por que los jefes de Estado de los países de la Unión Europea respeten las decisiones de la Comisión Europea sobre el caso de las expulsiones de gitanos rumanos de Francia , con el fin de fortalecer la unión política de los Estados miembros.

Durante una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Gómez ha destacado que apostar por la unión política significa "no sólo ceder soberanía de los Estados, sino también el respeto a las instituciones europeas".

"En este momento, la Comisión Europea está estudiando el tema francés, ha abierto una investigación. Lo que me parece es que los jefes de Estado y de gobierno lo que tienen que hacer es respetar a la Comisión y a las instituciones europeas porque es una forma de fortalecer a la unión política", ha planteado.

"Yo creo en la democracia, no en la etnocracia. La justificación que alega Sarkozy es que las encuestas avalan que los franceses están de acuerdo con la expulsión de todo un pueblo. Los principios y valores yo los antepongo a lo que digan las encuestas", ha recalcado.

En sentido, ha manifestado que en Madrid existe "un problema muy similar a 15 km de la Puerta del Sol" que tiene que ver con la Cañada Real, donde hay más de 20.000 personas desde hace muchos años en situaciones de marginalidad.

"Yo creo en Europa y creo que Europa tiene que avanzar. España por sí sola no tiene futuro, ni la tiene la Francia. Europa somos el 7% de la población del mundo y corremos el riesgo de convertirnos en la reserva blanca y anciana del mundo porque es el sitio donde menos nacimientos hay", ha señalado Gómez.

Leer más acerca de: