Tomás Gómez anuncia a delegados del PSM que votará a Chacón

Actualizado 04/02/2012 1:33:28 CET
PSOE

SEVILLA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha anunciado este viernes por la noche en una cena con delegados madrileños al 38 Congreso Federal del PSOE que el sábado votará a Carme Chacón aunque ha expresado su "respeto y reconocimiento" al otro candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, según ha informado su equipo en Twitter.

Gómez ha explicado su apoyo diciendo que Chacón plantea un alternativa propia socialdemócrata, rehuyendo de pactos que consolidarían las fórmulas de la derecha y que la exministra representa un proyecto nuevo, ilusión, renovación y respeto a la autonomía de las federaciones, cosa que ha sido aplaudida por los delegados.

Fuentes de los asistentes consultadas por Europa Press, explicaron que el secretario general del PSM, argumentó ante sus compañeros que en este proceso se presentan dos "magníficos" candidatos, pero precisó que había llegado el momento de tomar una decisión y elegir. Además, expuso que una de las cosas que le ha más le ha gustado de la candidatura de Chacón ha sido el proyecto económico, que es una parte troncal de la socialdemocracia.

Tomás Gómez ha expuesto su postura durante una cena a la que han acudido unas 70 personas, que conforman la mayor parte de los delegados que el Partido Socialista de Madrid aporta al 38 Congreso federal.

Durante la cena también ha tomado la palabra Gregorio Peces Barba, quien ha destacado el "gran trabajo" que está realizando Tomás Gómez en Madrid y ha mostrado su confianza en él. Además, destacó que en este proceso de elección del secretario general, él apoya la renovación y la juventud que en estos momentos representa Carme Chacón.