Tomás Gómez critica el "copago para pensionistas" propuesto por Aguirre y dice que supone la "ruptura del modelo"

Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 23:37

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha criticado este miércoles el "copago para pensionistas" que ha propuesto la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, al abogar porque los medicamentos se paguen en función de la renta y ha recordado que esto supone la "ruptura de un modelo".

A preguntas de los periodistas en Collado Villalba, donde el PSM ha suspendido el acto de campaña previsto tras el fallecimiento de una vecina, el líder de los socialistas madrileños ha recalcado que el "gravísimo" planteamiento de la presidenta regional muestra lo que quiere hacer el PP y "pone de manifiesto que llevan mintiendo muchos meses".

"Que los pensionistas empiecen a pagar parte de la receta es establecer el copago para los pensionistas", ha asegurado Gómez, que ha calificado la propuesta de "grave" y "un error". "Y no solamente un error sino una ruptura del modelo", ha apostillado.

En este sentido, ha recordado que esto "es lo que se juegan los ciudadanos" el próximo domingo en las urnas y ha hecho alusión a las declaraciones de la 'número dos' del PP, María Dolores de Cospedal, en las que señalaba que habría movilizaciones contra las medidas que adoptaría el PP de ganar los comicios generales.

"La mejor movilización el 20N es la de los ciudadanos en las urnas para que haya gobierno de izquierdas. Si no, habrá copago o por ejemplo flexibilidad en el mercado laboral, como sugiere Aguirre", ha finalizado Gómez, quien ha incidido en que esta propuesta en materia laboral supone "romper con la negociación colectiva que es lo que tienen en su programa, es decir dejar a los trabajadores sin derechos". "Nosotros estamos en las antípodas de esas posiciones", ha concluido.