Tomás Gómez denuncia el "despilfarro" constante de Aguirre, incluido el 1,5 millones de la primera piedra del Campus

Actualizado: martes, 1 junio 2010 18:18

"Es un despilfarro que se hayan gastado dos millones de euros en espiarse unos a otros"

ALCOBENDAS, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, criticó hoy que el Gobierno de la Comunidad de Madrid se haya gastado un millón y medio de euros en la primera piedra del Campus de la Justicia y tachó de despilfarro que se hayan gastado dos millones de euros en espiarse unos a otros.

Además de estos gastos, Gómez apuntó que se podría hablar de la inauguración de los teatros del canal, que supuso a los madrileños más de un millón de euros. "Podríamos hablar de los más de 700 millones de euros que ha gastado Esperanza Aguirre en propaganda en los últimos 4 años porque con el dinero que se ha gastado en propaganda se podían haber hecho 200 centros de salud como éste", dijo, en referencia al Centro de Salud del Arroyo de la Vega construido en Alcobendas con fondos del Plan E.

"También es despilfarro que se han gastado dos millones en espiarse los unos a los otros. Intentan tener armas unos contra otros", apuntó.

Por otro lado, se refirió a la campaña del Yes I want, que consideró un "insulto" porque se ha gastado en ella el 20% del presupuesto para bilingüismo. "Y encima lo han escrito mal gramaticalmente. Es torpeza tras torpeza", apuntó.

"Podríamos hablar de despilfarro con el dinero que ha rechazado del Gobierno central como por ejemplo 25 millones de euros para aplicar el programa 2.0.; podemos hablar de despilfarro cuando cualquiera de los hospitales nuevos cuesta a los madrileños el doble que una cama en un hospital de la red pública", dijo. También es despilfarro "los 40 millones de euros que se han robado en esta Comunidad, que nos han quitado del bolsillo a los madrileños y me estoy refiriendo al caso de corrupción Gurtel, en el que está implicado todo el Gobierno de la Comunidad, varios diputados, muchos alcaldes del PP de la Comunidad", señaló.

Gómez insistió en que habla de robo porque está seguro de que ningún ciudadano de la Comunidad de Madrid pagaría por alquilar 300 sillas una mañana 9000 euros. "Nadie lo pagaría porque todo el mundo sabe que 300 sillas no cuestan 9.000 euros". Además, el líder de los socialistas se preguntó "quién va a devolver a los madrileños todo el dinero que se ha robado, que se ha despilfarrado y que se ha rechazado, por ejemplo, el dinero proveniente del gobierno de España".

Leer más acerca de: