Tomás Gómez garantiza el cambio político si la izquierda es mayoría y recuerda que él ya pactó con IU

Intentará que el área única no se ponga en marcha antes de las elecciones de mayo

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 28 septiembre 2010 16:13

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha garantizado que si finalmente es el candidato del PSOE para la Presidencia de la Comunidad de Madrid y la izquierda política es más que la derecha en las elecciones de mayo de 2011 "habrá cambio de gobierno", al tiempo que ha recordado que él ya gobernó con Izquierda Unida cuando era alcalde de Parla.

En un chat en Diariocritico.com, Gómez ha sido preguntado sobre si pactaría con IU para formar gobierno en caso de ser vencedor de las primarias y ser cabeza de lista en las autonómicas. "A todos nos define nuestra biografía. Yo ya he gobernado en coalición con IU en mi ciudad. Nuestro objetivo es ganar las elecciones y, en todo caso, que se produzca cambio de gobierno; y si la izquierda política es más que la derecha política, se producirá cambio de gobierno", ha asegurado.

En este sentido, ha insistido en que su proyecto es el de la mayoría social, que está "infrarrepresentada en el poder político". "Esa mayoría social que debe ocupar el poder político para que el proyecto de esta Comunidad sea coherente con los problemas y las necesidades de la mayoría... Para gobernar no vale con poder, hay que saber y sentir lo que sabe y siente la gente que sufre problemas", ha sentenciado Gómez.

Por otra parte, el líder del PSM ha apuntado que intentará que el área única sanitaria no se pueda poner en marcha en la Comunidad de Madrid antes de las elecciones de mayo de 2011, y para ello la ha recurrido en los tribunales.

"Intentaremos que no se pueda poner en marcha antes de las elecciones y en todo caso, a partir del 22 de mayo derogaremos la Ley de área única", ha indicado. "Nuestra apuesta en Madrid es por la Sanidad Pública de calidad. Una sanidad pública de tal calidad que hasta el ciudadano con más patrimonio, con más recursos, cuando se ponga enfermo no lo dude y acuda al sistema público", ha explicado.

Asimismo, Gómez ha explicado que si gobierna pondrá en marcha un plan de empleo para crear 150.000 puestos de trabajo en la Comunidad y aplicará la Ley de Dependencia, lo que creará 53.000 puestos de trabajo. "Hay que apostar por los autónomos y ayudarles a obtener financiación. De hecho, tenemos un plan para inyectar 10.000 millones de euros en la economía madrileña a las pymes, y apostar por los parados de larga duración, por los jóvenes parados y por las mujeres que sufren el desempleo y la precariedad laboral más que los hombres", ha aseverado.

A su juicio, hay que aumentar la inversión de obra pública y recuperar los 206 millones de euros que ha eliminado el gobierno del PP en políticas activas de empleo.

ESENCIA DE LA POLÍTICA

El secretario general del PSM ha indicado que el suyo "es el discurso que se identifica con lo que piensa la mayoría; no sólo los socialistas, sino los madrileños". "Es por eso que estoy convencido que la mayoría social de esta Comunidad, que es una mayoría de izquierdas, se va a movilizar y se va a traducir en mayoría en las urnas. Hay que recuperar la esencia de lo que es la política", ha sentenciado.

Por otra parte, ha explicado que su voluntad política es establecer un código de buen gobierno de los servicios públicos y aplicar transparencia, mecanismos de control a todos los niveles de la administración y la eliminación de tan elevado número de cargos de confianza. Asimismo, ha añadido la mejor gestión de la deuda financiera y la reducción drástica de los gastos en propaganda y persecución del fraude fiscal que en esta Comunidad alcanza los 500 millones de euros anuales.

Contenido patrocinado