Tomás Gómez no denunciará el uso indebido del censo para no hacer daño a su partido

Actualizado: lunes, 13 septiembre 2010 15:51

Advierte de que "tiene mucho más mérito y éxito ganar bien los procesos"

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha afirmado que no recurrirá ante los tribunales el presunto uso indebido del censo de militantes del PSM por parte de la candidatura de su oponente, Trinidad Jiménez, porque no quiere hacer daño a su partido.

"No voy a hacer daño a mi partido. A mi no me parece bien lo que ocurrió pero no voy a ir al juzgado porque no hago daño a mi partido. Yo quiero que mi partido salga fortalecido", ha afirmado Gómez respecto a las irregularidades detectadas en la última semana en el envío de convocatorias y SMS a los militantes.

Según ha señalado, el PSOE de Madrid saldrá fortalecido sólo si "todos" juegan con las mismas reglas: "elegancia, transparencia y, sobre, todo democracia interna". "Tiene mucho más mérito y éxito ganar bien los procesos", ha recalcado Gómez, que ha pedido a todo el mundo que "haga las cosas bien".

En opinión de Gómez, este proceso es "un revulsivo" que "no puede suponer ningún tipo de confrontación interna". "La unidad por encima de todo, los intereses del PSOE por encima de todo. Es una competición democrática, hay que jugar limpio, hay que hacer las cosas bien, de manera transparente y saldremos todos fortalecidos", ha insistido Gómez, al tiempo que ha reiterado que no hay que estropear el proceso. "Pido a todo el mundo que hagamos las cosas bien, que no se cometan errores que eso perjudica al partido", ha apostillado.

Gómez ha vuelto a defender las primarias porque la mayoría no se equivoca y los militantes del PSM tampoco. "Que tengan fe en los militantes, que no se van a equivocar, porque los conozco "a todos". Asimismo, ha defendido que su candidatura es "el proyecto que más se identifica con los madrileños: de abajo arriba, el del esfuerzo, del trabajo, del compromiso ético".

El líder del PSM, que ha pedido que no se haga "guerra sucia" en esta campaña, se ha referido a las encuestas publicadas ayer por el diario 'El País' y ha indicado que los sondeos "son un instrumento más", que "no el definitivo". Asi, ha resaltado la importancia de la muestra porque no es lo mismo una encuesta con 500 sondeados que otra con 12.000. "Hay varias y cada una da resultados diferentes", ha apostillado.

A renglón seguido, ha defendido los beneficios del proceso de primarias para los socialistas de Madrid, ya que en unas pocas semanas se está conociendo el proyecto de los socialistas, el trabajo que representan y lo que han hecho en los últimos tres años. "La subida ha sido espectacular, no tiene precedentes", ha exclamado Gómez. "El despegue y la progresión que está teniendo no tiene precedentes", ha señalado el líder del PSM respecto a su candidatura al tiempo que ha dicho que mientras en España la valoración de los líderes políticos cae, la suya sube por semanas.

"Y esto no ha acabado, estamos a mitad de la película y el final de la película no es el día 3 de octubre, es el 22 de mayo y les digo una cosa: este proyecto va a ganar la Comunidad de Madrid, va a devolver a los madrileños la ilusión y lo que se merecen, que es un Madrid mejor", ha sentenciado.

"Esta película del PSM va a cámara rápida porque están subiendo las expectativas y la valoración de la candidatura que representamos de una manera espectacular y en las próximas semanas muchísimo más", ha afirmado, convencido de que si hay primarias es porque van a gobernar el año que viene. "Si no, le aseguro que no habría primarias", ha destacado.

PRIMARIAS EN TODOS LOS CASOS

Por otra parte, preguntado sobre la suspensión de las primarias en Leganés, Gómez ha dicho que le parece un "error injusto" pero acata las decisiones de la dirección federal. En su opinión, la estabilidad de Gobierno en este municipio "ya está asegurada a partir de las normas de funcionamiento", que fijan en un 40% la recogida de firmas necesarias para abrir primarias en los municipios de más de 50.000 habitante donde el gobierna el PSOE.

A este respecto, ha explicado que en los Congresos federales se "prevén todas las circunstancias" y por ello, se establecen condiciones "mucho más duras" que donde se gobierna.

En opinión de Gómez, las primarias son "una oportunidad importantísima" y "un ejercicio de democracia más". Asimismo, considera que "para que las primarias no se conviertan en un elemento negativo para un partido político el ideal es que todos los partidos políticos por ley tuvieran que elegir a sus representantes a sus cargos institucionales a partir de proceso de primarias".

El líder del PSM ha defendido la democracia interna porque "es más difícil que se equivoque una persona en un despacho que se equivoque la mitad más uno", pues "la mayoría nunca se equivoca".

"La democracia nunca se equivoca, la democracia toma la decisión que mayoritariamente considera adecuada y conveniente para un colectivo determinado, por lo tanto, defiendo la democracia interna en todos los sitios y la defiendo en Leganés", ha aseverado Gómez, que ha opinado que cuando la mayoría de militantes de Leganés quiere decidir su futuro no puede estar más que de acuerdo con ellos. "Creo que las primarias regionales no deberían afectar a otras cosas. Hagamos de este proceso un proceso elegante y transparente", ha pedido Gómez.