Torres-Dulce solicitará al Fiscal Jefe de Madrid un informe sobre sus planes de reorganización del servicio

Actualizado: jueves, 24 abril 2014 21:08

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

EL fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, solicitará al fiscal jefe de Madrid, José Javier Polo, un informe sobre sus planes de reorganizar el servicio del Ministerio Público en Madrid tras estudiar una queja presentada por un total de 98 fiscales de la región.

El Consejo Fiscal, órgano asesor de la Fiscalía General del Estado, ha informado sobre la solicitud de este informe con motivo del escrito presentado por los fiscales en contra de la propuesta de Polo, que fue sometida a votación y no obtuvo el respaldo mayoritario de los fiscales.

Polo no lleva ni un año en su puesto, ya que tomó posesión como nuevo fiscal jefe en julio de 2013. Es especialista en diversas materias, entre las que se encuentran la Dirección y Organización de Fiscalía y Policía Judicial.

La queja está relacionada con los planes del fiscal jefe de modificar el modelo de especialización, proponiendo que se asigne a un fiscal a un juzgado y así trabaje en casos diversos.

Así lo ha explicado a Europa Press el portavoz de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), Álvaro García, quien ha apuntado que no ha gustado su propuesta porque es "muy complicada y no da seguridad jurídica". "En vez de mejorar el modelo, lo va a entorpecer. Lo que más daño hace son sus formas", ha destacado.

Según ha señalado, el fiscal jefe de Madrid, dentro de sus facultades, ha presentado un proyecto de reorganización del servicio de los fiscales. La propuesta fue sometida a votación y obtuvo 135 votos en contra, 20 a favor y 18 abstenciones, pero siguió adelante.

"Hay un clamor general en la Fiscalía para que las cosas se hagan con más diálogo y consenso", ha aseverado el presidente de esta asociación fiscal. Tras salir adelante la propuesta, los fiscales madrileños han remitido un escrito al Consejo Fiscal para que se trate su queja.