Un total de 120 mesas y miles de huchas recaudarán fondos mañana en el día de la Banderita de Cruz Roja

Actualizado: lunes, 22 octubre 2007 13:13

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 120 mesas y miles de huchas repartidas por toda la capital recaudarán, mañana 23 de octubre, fondos destinados a la puesta en marcha de un proyecto de integración cultural en el Distrito Centro, en el Día de la Banderita de Cruz Roja, que lleva celebrándose desde hace más de 100 años.

Como cada año el evento estará presidido por la Reina Sofía y contará con la colaboración de la Princesa de Asturias y las Infantas Doña Elena y Doña Cristina. La mesa que preside Doña Sofía se ubicará en la puerta del Congreso de los Diputados y contará con la presencia del Presidente de la Cámara Baja, Manuel Marín.

Doña Letizia presidirá la mesa situada en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Doña Elena colaborará con la mesa de Sol y Doña Cristina estará en la mesa de Plaza de la Villa, junto al Ayuntamiento de Madrid. Según la organización, son las mesas que cuentan con la presencia de miembros de la Familia Real las que registran una mayor actividad en este día.

Trabajadores, voluntarios, presidentes de asambleas locales y distintas organizaciones como el Cuerpo de Bomberos o la Guardia Civil también participarán en la iniciativa con sus propias mesas.

El año pasado Cruz Roja recaudó cerca de 500.000 euros en el Día de la Banderita y el próximo 23 de octubre los organizadores pretenden superar esta cifra.

Este año, Cruz Roja ha escogido el lema "Tu ayuda marca la diferencia", con el que quiere animar a los ciudadanos a que participen en esta iniciativa que, en esta ocasión, recaudará fondos para poner en marcha un proyecto para la atención individual y grupal del colectivo inmigrante del Distrito Centro.

La celebración de este evento, junto al Sorteo del Oro, supone una de las principales fuentes de financiación de los programas organizados por Cruz Roja.