MADRID 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un total de 15.747 personas han visitado el Palacio de Cibeles desde que abrió sus puertas el pasado domingo tras finalizar las obras de rehabilitación, según ha asegurado este miércoles el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, en declaraciones a los medios durante un receso del Pleno celebrado en la Casa de la Villa.
Según Cobo, en dos días y medio han pasado por el nuevo espacio cultural 'CentroCentro' 15.747 personas, "muchas de ellas, empleados de Correos jubilados", a quienes "lo que más les ha llamado la atención son los espacios y la luminosidad del edificio".
"Entendemos que es lógica (esta afluencia), porque (nunca había abierto) en esos primeros cien años de vida de ese edificio tan emblemático para los madrileños, que todos hemos visto pero al que podíamos entrar sólo en la parte de la estafeta de Correos, y ahora ha quedado totalmente abierto a los madrileños, hasta ese mirador, que tiene una aceptación enorme", ha explicado el vicealcalde.
Por ello, el Ejecutivo municipal está, "lógicamente, satisfecho" aunque sabe que "serán muchos más (los visitantes) en estas jornadas de puertas abiertas". "Y, como dijimos siempre, es un edificio para los madrileños. Ahora sí que los madrileños notan que es su edificio porque lo pueden visitar todos los días, excepto los lunes", ha apostillado.
Preguntado por la posibilidad de cobrar algún precio por el acceso, Cobo ha indicado que "ahora mismo no es una posibilidad" aunque ha reconocido que en el futuro se podría plantear para "exposiciones concretas" que tengan una complejidad especial. "Pero la idea es que sean exposiciones abiertas", ha zanjado.