Un total de 21 profesores de inglés madrileños realizarán un curso de reciclaje en un pueblo abandonado de Soria

Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 12:34

La iniciativa está subvencionada por el Instituto Madrileño de Administración Pública (IMAP)

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) - Un total de 21 profesores de inglés de la Comunidad de Madrid realizarán este verano un curso de reciclaje en Valdelavilla (Soria), un pueblo abandonado en los años 60 donde sólo se habla inglés.

Esta iniciativa, subvencionada por el Instituto Madrileño de Administración Pública (IMAP), se enmarca en un acuerdo global con la iniciativa "Pueblo Inglés" para empleados públicos del Gobierno regional.

Como complemento a las actuaciones puestas en marcha para el perfeccionamiento de los funcionarios públicos, el IMAP subvenciona este curso de reciclaje para profesores de secundaria que se gestionará a través del Centro Regional de Innovación y Formación "Las Acacias". Se trata de la primera vez que un grupo formado por profesores de secundaria recibe una subvención para este tipo de programas de aprendizaje.

La actividad se llevará a cabo en Valdelavilla, que desde hace cuarenta años está prácticamente abandonado pero que se ha habilitado como complejo turístico y marco adecuado de inmersión lingüística.

El programa emplea una novedosa fórmula de aprendizaje que ofrece la posibilidad a los participantes de relacionarse con nativos procedentes de Inglaterra, Australia, Estados Unidos, Escocia o Canadá. El contacto directo con diferentes acentos durante 15 horas al día fomenta la fluidez verbal y la confianza de los participantes.

El programa de aprendizaje se llevará a cabo entre los días 6 y 13 de julio y estará compuesto por 21 profesores de diferentes institutos de la Comunidad de Madrid.

"Los estudiantes son conscientes de que su nivel de inglés oral determinará en muchas ocasiones su futuro, de ahí que los profesionales de la enseñanza se preparen para un nuevo marco en el que la capacidad de comunicación en inglés sigue cobrando cada vez mayor relevancia", declaró el director general de Pueblo Inglés, Juan Carlos Medina.

En julio de 2001 Pueblo Inglés lanzó su primer programa de inglés por inmersión, enfocado al perfeccionamiento de este idioma para españoles sin salir de España. La compañía eligió Valdelavilla, donde desde entonces se organizan muchos de sus programas en los que 20 españoles y 20 angloparlantes de todo el mundo conviven durante 8 días, hablando exclusivamente en inglés.

Este municipio soriano es el buque insignia de Pueblo Inglés, pero actualmente cuenta con programas en La Alberca (Salamanca), Cazorla (Jaén), Umbria (Italia) y, a partir del 1 de julio, en Pals (Gerona).