MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un total de 750 mujeres encontraron el año pasado uno o varios trabajos gracias al Programa de Empleo para Colectivos Vulnerables que Cruz Roja desarrolla ya en el 95 por ciento de las sedes locales que tiene distribuidas por la Comunidad de Madrid. En ese mismo periodo, otras 95 féminas dieron un paso más y se decidieron por el autoempleo.
Mujer, inmigrante y con edades comprendidas entre los 25 y 45 años es el perfil medio de los participantes en esta iniciativa de inserción laboral. De hecho, el 70 por ciento de los beneficiarios son mujeres, informó hoy la organización no gubernamental.
La mayoría de las incorporaciones laborales tuvieron lugar en el sector servicios, concretamente en hostelería y como empleadas de hogar.
En este sentido, Cruz Roja advierte que el año 2005 estuvo marcado por el proceso extraordinario de normalización de inmigrantes, que ha condicionado la actividad profesional las mujeres que obtuvieron el permiso de trabajo restringido para el servicio doméstico. De esta forma, y hasta que no renueven el permiso, no podrán optar a empleos de otros sectores, limitando así sus opciones de trabajo y mejora laboral, añade la entidad.
Las 750 mujeres que lograron ser empleadas y las 95 que se decidieron por el autoempleo forman parte del total de 2.684 que el año pasado participaron en los itinerarios personalizados de orientación, formación, intermediación y asesoramiento para el autoempleo que prevé el Programa de Empleo para Colectivos Vulnerables de Cruz Roja.