Toxo, que no simpatiza con huelgas indefinidas, cree que actos vandálicos en la de basuras no resolverán el conflicto

Actualizado 17/12/2013 22:05:01 CET
EUROPA PRESS

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha afirmado este viernes que no es partidario de las huelgas indefinidas y que los actos vandálicos en la de basuras "no ayudarán a resolver el conflicto".

Toxo ha asegurado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, que los sindicalistas con los que ha hablado rechazan estas prácticas, que "desde luego no están alimentadas por CC.OO.".

Tampoco se ha olvidado de la situación del personal, que "en el mejor de los casos están cobrando 1.000 euros y que la inmensa mayoría de ellos no alcanza la condición de mileurista". "Ahora se pretende meter un golpe demoledor para ellos y para la calidad de la vida en la ciudad con 1.100 despidos".

Sobre la prolongación del paro, Toxo ha confesado que "no es partidario de huelgas indefinidas". "Creo que hay medir las cosas. Los trabajadores decidieron ir a una huelga indefinida, están en su derecho, pero creo que lo más importante sería ahora hacer lo que no se hizo antes", ha añadido.

Toxo ha defendido que el ayuntamiento de Madrid "se tenía que haber implicado hace mucho tiempo en la resolución de un conflicto cuyo origen está en la configuración de los presupuestos municpales". "En lugar de esto ha dejado pasar el tiempo y ahora vamos a entrar en una fase de criminalización de los trabajadores para volcar a la ciudadanía contra ellos y así forzar su rendición", ha apostillado.