ALCORCÓN, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de trabajadoras de la empresa Garbialdi, concesionaria del servicio de limpieza en colegios públicos y edificios municipales de Alcorcón, se ha concentrado este vienes a las puertas del Ayuntamiento para protestar nuevamente por los atrasos en el cobro de sus nóminas.
Las empleadas responsables del servicio de limpieza anunciaron el pasado mes de marzo la convocatoria de una huelga indefinida como protesta por la situación que viven, con sus sueldos congelados desde 2007 y que la empresa se niega a actualizar, además de retrasos en sus cobros y la no cobertura de bajas o vacaciones.
El conflicto, que se remonta a más de un año atrás, se resolvió inicialmente el 23 de marzo, un día antes del inicio de la huelga, cuando el Ayuntamiento mantuvo una reunión con responsables de la empresa Garbialdi y con representantes de los trabajadores, y en la que el Consistorio medió para intentar solucionar los conflictos existentes entre ambas partes.
Poco más de un mes después de aquel principio de acuerdo, las trabajadoras han vuelto a concentrarse frente al Ayuntamiento de la localidad para mostrar su descontento ante los retrasos en el abono de sus nóminas.
ORDEN DE PAGO
Por su parte, el concejal de Parques, Jardines y Mantenimiento del Ayuntamiento de Alcorcón ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que el Consistorio ha abonado lo que le corresponde a la empresa concesionaria, por lo que ha querido aclarar que el conflicto "es entre estas trabajadoras y la propia empresa".
Tanto el edil responsable del área como la portavoz de Gobierno municipal, Natalia de Andrés, han mantenido esta misma mañana una reunión con las trabajadoras para analizar la situación.
"No entiendo la manifestación que han realizado a las 10 de la mañana frente al ayuntamiento, ya que estamos a día 29, por lo que pueden cobrar a lo largo del día", ha señalado Siles, quien además ha ratificado que la empresa "ha confirmado mediante un 'reporter' que ha dado la orden de pago", lo que ha sido trasladado a las trabajadoras.