Los trabajadores de Las Artes que ya se han trasladado a Cibeles sufren de malos olores y polvo, según asegura UGT

El sindicato presenta una denuncia contra el Ayuntamiento ante la Inspección de Trabajo por incumplir la Ley de Riesgos Laborales

Palacio de Telecomunicaciones de la plaza de Cibeles
EP/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 3 febrero 2011 18:30

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del área de Gobierno de Las Artes en el Ayuntamiento de Madrid, que el pasado mes de junio fueron trasladados a sus nuevas dependencias en el Palacio de Cibeles, sufren de malos olores, polvo, gases tóxicos e incluso de la presencia de ratones, según ha denunciado este jueves UGT en un comunicado.

Según el sindicato, las obras que aún están en marcha en este edificio provocan polvo y atraen a roedores, además de hacer que los empleados sufran de "inhalaciones de gases tóxicos". Y todo ello sin que hubiera necesidad, afirma UGT, ya que el traslado de la sede en Gran Vía a las nuevas oficinas podía haberse retrasado hasta el final de las obras.

Ante esta situación, el sindicato solicitó el pasado verano una inspección de los Servicios de Prevención del Ayuntamiento para "solucionar los graves problemas sanitarios que estaban sufriendo los trabajadores allí destinados".

"En vista de que no remitían los olores y tras haber tenido que llevar a alguna compañera a los servicios de urgencia, se entregó una queja firmada por 82 trabajadores de Las Artes en la que informaban de la plaga de roedores, continuos olores insoportables a disolvente, pintura, alcantarilla, etc.; y polvo e inhalación de productos tóxicos que estaba afectando a todo el personal y causando importantes problemas de salud a las personas que sufren alergia o padecen problemas asmáticos", continúa el comunicado.

Unos meses más tarde, en noviembre, se volvió a llevar a cabo una inspección a las instalaciones, "pero siguen sin solucionarse los problemas", que incluso hicieron necesario trasladar a una trabajadora a la Mutua para que le asistieran por inhalación de polvo la semana pasada.

"Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT de Madrid no entendemos por qué se ha trasladado el área de Las Artes con esa celeridad, sabiendo que al lado de sus dependencias se están acometiendo las obras del futuro Salón de Plenos, que seguirán varios meses más", ha criticado el sindicato, recordando que cuando los empleados de Vicealcaldía se mudaron también sucedió lo mismo con "ruidos, olores y plagas de cucarachas y ratas".

Así, han interpuesto una nueva denuncia ante la Inspección de Trabajo, alegando que el Consistorio incumple la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Contenido patrocinado