Actualizado 25/10/2007 21:29 CET

Los trabajadores de AutoRes retoman la huelga mañana tras no alcanzar un acuerdo con la empresa

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Madrid de la empresa de autobuses AutoRes retomarán mañana viernes su calendario de huelga que afectará a todo el fin de semana, tras no alcanzarse un acuerdo con la dirección de la compañía, informaron hoy a Europa Press en fuentes sindicales.

Como en fines de semana anteriores, durante los paros AutoRes sólo garantizará el 25% de sus servicios habituales. Se prevé que este recorte en el transporte afecte a entre 3.000 y 3.500 pasajeros.

La convocatoria afecta a todas las rutas que tienen origen y destino en Madrid, la mayor parte de las que explota la compañía. No influye, por contra, a los servicios a Galicia, al Cáceres-Badajoz y al Badajoz-Lisboa.

Los periodos de huelga para este fin de semana están fijados desde las 12.00 horas y hasta las 24.00 horas de mañana viernes, y desde las 00.00 horas del domingo 28 de octubre hasta las 12.00 horas del lunes.

En caso de que empresa y sindicatos no logren solucionar el conflicto, los paros afectarán a los desplazamientos del puente de Todos los Santos.

La convocatoria del comité de empresa de AutoRes prevé que los paros arranquen a las 12.00 horas del miércoles día 31 y se extiendan hasta las 12.00 horas del día 2 de noviembre. Posteriormente se retomará a las 0.00 horas del día 4 hasta las 12.00 horas del día 5.

El objetivo de los sindicatos es denunciar que la empresa no ha mantenido las condiciones laborales de los trabajadores tras su traslado desde la estación Conde de Casal a la Estación Sur de Madrid, y "la situación de presión" que sufren los empleados por parte de la dirección de AutoRes.

Por su parte, la compañía siempre ha mantenido que la protesta es "desproporcionada", al estimar que las condiciones laborales de sus empleados son "las mejores del sector". Además, asegura que los motivos por los que ha sido convocada la huelga "están resueltos o en vía de resolverse".

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  4. 4

    ¿Cuándo se estrena la temporada 2 de Destino: La saga Winx en Netflix?

  5. 5

    Al menos 700 personas, entre políticos y altos cargos, se han vacunado ya sin corresponderles y sólo 9 han dimitido