Trabajadores de Coca-Cola salen a la calle con la Marea Ciudadana

Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 23 febrero 2014 13:19
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Trabajadores de Coca-Cola Iberian Partners se han dado cita este domingo en las calles de Madrid en el marco de la Marea Ciudadana para seguir reivindicando el fin del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la compañía quiere llevar a cabo y que implicaría el cierre de la fábrica de Fuenlabrada.

   En declaraciones a Europa Press, el representante del Comité de Empresa de Fuenlabrada, Alberto Pérez, ha incidido en que las movilizaciones de estas semanas han servido para hacer llegar su mensaje a la opinión pública. "Hemos demostrado a la patronal que no vamos a ceder y que queremos nuestros puestos de trabajo y no queremos dinero encima de la mesa. Queremos que la planta de Fuenlabrada se reabra", ha apuntado.

   Pérez ha aseverado que la empresa está insertando criterios en los ERE "que ni se entienden ni se pueden admitir", y que están al margen de la ley, por lo que ha solicitado a la Inspección de Trabajo que actúe, al considerar que es un ERE "ilegal".

   El representante de los trabajadores ha asegurado que tratan de "socializar la lucha", porque lo que está ocurriendo en la embotelladora de Coca-Cola "es el establecimiento de un criterio empresarial para una futura determinación en todos los EREs que puedan surgir".

   Pérez ha hecho hincapié en la importancia de la presión en las calles. "Nos movilizamos constantemente en las calles, en centros de alimentación, en centros comerciales, en eventos culturales... Vamos a estar presentes en cada evento que se produzca en Madrid", ha concluido.

15 DÍAS PARA LA DECISIÓN FINAL

   Coca-Cola Iberia manifestó el pasado jueves que no entiende el rechazo de los sindicatos (CC.OO., UGT, CSI-F y USO) a la última oferta presentada por Coca-Cola Iberian Partners, que suavizaba las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), y se da 15 días para tomar una decisión al respecto.

   "No entendemos cómo ha sido rechazada la oferta por los sindicatos cuando se trata de una oferta muy ventajosa para los trabajadores, una oferta que además diría que es insuperable y que ha sido apoyada por la mayoría de los trabajadores que han sido consultados", indicó el portavoz de Coca-Cola Iberia, Juan José Litrán.

   Cuestionado sobre si se ejecutará el ERE con la oferta inicial de 30 días con un máximo de 18 mensualidades, o la presentada esta semana que elevaba las indemnizaciones a 45 días con un tope de 42 mensualidades, el portavoz de Coca-Cola Iberia reiteró que "hay 15 días para que la compañía piense y reflexione para tomar una decisión".

   Coca-Cola, además, señaló que no le preocupa la posible impugnación del ERE en este periodo por parte de los sindicatos. "No nos preocupa, porque los sindicatos están en su derecho, lo que más nos preocupa son los trabajadores y por qué los sindicatos han rechazado esta oferta de plano desde el primer momento y no han entrado a discutirla", criticó.

Contenido patrocinado