Trabajadores del IMADE estudian nuevas acciones legales ante lo que consideran "una especie de ERE encubierto"

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 4 enero 2011 20:26

MADRID 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores del IMADE están estudiando nuevas acciones legales contra la Comunidad de Madrid por el proceso de eliminación de este organismo, que consideran que se ha convertido en "una especie de ERE encubierto", según ha manifestado a Europa Press el presidente del Comité de Empresa, Juan Carlos Arias.

La mayoría de los empleados ya han recibido los burofaxes en los que se les explica la doble posibilidad de aceptar su destino provisional o acogerse a una indemnización de 20 días por año trabajado y el Comité de Empresa estima que, salvo en casos muy contados, casi todos los empleados optarán por la primera opción.

Así, la mayoría de los trabajadores han comenzado a incorporarse a los puestos de trabajo provisionales que les han sido encomendados. "Ya todo el mundo sabe su adscripción temporal y, de momento, lo que están haciendo es darnos formación", ha dicho.

A pesar de todo ello, el Comité de Empresa del IMADE sigue "cuestionando todo el proceso y los propios burofaxes". "Nos hemos reunido con nuestro abogado y estamos estudiando nuevas acciones", ha anunciado.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha reiterado este martes que la mayoría de los trabajadores del IMADE son empleados fijos por lo que, según el convenio regional, "tienen asegurado su puesto de trabajo en la Comunidad de Madrid en organismos que van a sustituir lo que venía haciendo este Instituto".

Contenido patrocinado