MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
Trabajadores de limpieza de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) anunciaron hoy huelga indefinida si se traslada a parte de la plantilla a otras comunidades autónomas, así como llevar el conflicto a los tribunales.
FeS-UGT Madrid mostró hoy su respaldo a los trabajadores de limpieza de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) después de que la concesionaria Soldene quiere trasladar a parte de la plantilla, concretamente a un 15 por ciento, a otra Comunidad Autónoma. En la Universidad realizan el servicio de limpieza 280 trabajadores, que se encargan de la limpieza diaria de todas las zonas internas del 50 por ciento de las Facultades
El sindicato denunció hoy, que como consecuencia del recorte presupuestario promovido por el Gobierno regional entre la comunidad universitaria madrileña, la empresa Soldene, a la que el Rectorado de la UCM ha adjudicado durante 18 meses los servicios de limpieza "pretende la reducción de plantilla a través de despidos y traslados a la Universidad de Valencia, justificándose en una adaptación del presupuesto al coste de licitación".
La responsable del Sector de Limpieza de UGT en Madrid, María Jesus Vivar Alonso, exigió hoy a Soldene que "asuma su responsabilidad y mantenga a la actual plantilla". Para ello se ha dado a conocer la problemática con concentraciones de trabajadores.