Trabajadores de polideportivos son desalojados de una comisión municipal y avanzan que "la liarán" en la visita del COI

Trabajadores desalojados de la Comisión de Las Artes
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 marzo 2013 15:22

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Varios trabajadores de polideportivos municipales, con camisetas negras con señales de 'stop' a los recortes, han sido desalojados de la comisión de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid tras las continuas llamadas al orden por parte del presidente, Ángel Garrido, y después de adelantar entre gritos que "la liarán" durante la visita del Comité Olímpico Internacional (COI).

"Nosotros también les daremos la bienvenida. Despedíos de las Olimpiadas porque la vamos a liar", han asegurado segundos antes de lanzar sobres con el logotipo del Partido Popular. Su salida de la sala de comisiones ha sido coreada por los aplausos de los más de veinte trabajadores de instalaciones deportivas presentes.

A las puertas de la Casa de Cisneros, en la Plaza de la Villa, una pancarta con el lema 'Más deporte público y menos dinero para las Olimpiadas' avanzaba lo que podría pasar dentro de la sala minutos después.

Los sindicalistas congregados han explicado a Europa Press que protestan por la intención del Gobierno municipal de "desmantelar el deporte público". "Llevan 25 años intentándolo pero ahora han encontrado el resquicio para hacerlo", han apuntado arremetiendo contra la idea de "privatizar todo para dárselo a unos pocos".

Han criticado que "no hay dinero para nada, con las instalaciones del deporte base que se caen a cachos, pero sí hay para los Juegos". "Es lo mismo que pasa en educación y sanidad, es decir, que quien tenga dinero que se lo pague", han lamentado.

Anuncian, además, una manifestación para la tarde del 20 de marzo a las 18.30 horas y concentraciones en los alrededores de los hoteles donde se hospedarán los miembros del COI el martes, miércoles y jueves de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

El socialista Alberto Mateo ha recordado durante la comisión que su grupo municipal está a favor de la organización de los Juegos pero siempre haciendo una defensa cerrada de las instalaciones deportivas básicas, de las que ha dicho que teme que no serán mostradas a los miembros del COI. "Los Juegos son beneficiosos para Madrid pero no son incompatibles con inversiones en el deporte base", ha declarado.

TRABAJADORES DE LA ALMUDENA

El desalojo se ha producido después de pasar por la comisión la situación de los trabajadores de la instalación deportiva de La Almudena. El director general de Deportes, Enrique Herreros, ha explicado que estas dependencias están gestionadas desde enero por una nueva empresa ya que la anterior, por motivos que desconoce el equipo de Gobierno, pidió la cesión del contrato.

La Junta de distrito de Ciudad Lineal ha transmitido al equipo de Deportes que la nueva sociedad está al corriente de pago en los meses de enero y febrero --los correspondientes a su gestión--, al tiempo que han abonado una nómina pendiente de diciembre del anterior concesionario. Asimismo han elaborado un calendario de pagos para asumir las nóminas que se les adeudan a los trabajadores.

En la reciente presentación del avance del Plan Estratégico para el Fomento del Deporte Base 2013-2020, el delegado del área, Fernando Villalonga --que no ha estado presente en la sesión mensual ya que se encontraba ultimando aspectos relacionados con la visita del COI-- destacó que el Ayuntamiento de Madrid apuesta por la colaboración público-privada como vía para garantizar la sostenibilidad de los servicios deportivos.

La función de los administradores, en palabras de Villalonga, es "lograr que los servicios públicos mantengan su calidad, con independencia de quién los gestione". Así, el 'popular' puntualizó que "externalizar los servicios de mantenimiento no significa privatizar" ya que la titularidad de los servicios deportivos sigue en manos del Ayuntamiento.