Trabajadores de Releco marcharán este martes entre la sede de la empresa y el Ayuntamiento de Alcorcón

Actualizado: lunes, 1 abril 2013 20:54

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de la empresa Releco, perteneciente al grupo suizo Comat, marcharán este martes entre la empresa y el Ayuntamiento de Alcorcón para exigir "un verdadero plan de viabilidad que mantenga el empleo y las condiciones laborales", según ha informado CC.OO. de Madrid a través de un comunicado.

Tras poner en marcha un calendario de huelga que prevé paros de ocho horas tres días a la semana hasta que termine el mes de junio, los trabajadores van a salir a la calle con la marcha que partirá a las 10 horas desde la sede de la empresa, en la calle Laguna 30 de Alcorcón, hasta el Ayuntamiento de la localidad, en la Plaza de España.

A la manifestación de mañana le seguirán otros actos de protesta. Los días 3 y 10 de abril, a las 10.30 horas, se llevarán a cabo concentraciones frente a la embajada suiza, mientras que el día 11 de abril está prevista una concentración a las 10.30 horas a las puertas del Ministerio de Industria.

Según CC.OO. de Madrid, Releco, que se dedica a la fabricación de relés y componentes electrónicos, sigue siendo líder en el mercado nacional y sus productos son referente en el mercado mundial con varios premios obtenidos a la exportación y a la calidad. En la actualidad tiene 131 personas en plantilla en la planta madrileña de Alcorcón donde lleva 50 años implantada.

No obstante, CC.OO. de Madrid acusa a la firma, adquirida por la entidad suiza Comat en 2006, de deslocalizar la producción a China e India. "Ahora y después de aplicar seis expedientes de regulación, la empresa plantea para sus trabajadores un recorte del 30 por ciento del salario mientras todavía no han cobrado la nómina de febrero y planea sobre ellos la amenaza de entrar en concurso de acreedores", advierte el sindicato.

Por el contrario los representantes de los trabajadores, de CC.OO. y UGT de Madrid, exigen que se abra un periodo de negociación en el que se aborde de forma conjunta un plan de viabilidad que garantice el futuro industrial de la planta y el mantenimiento de los empleos.