Trabajadores del servicio de recogida de basura se concentran este lunes en contra de los recortes

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 4 abril 2011 7:38

MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores del servicio de recogida de basuras de Algete se concentrarán este lunes, 4 de abril, en la plaza del Ayuntamiento, de 12 a 14 horas, con el fin de denunciar que la reducción del coste del pliego de condiciones de la contrata "pone en riesgo los empleos de los 20 trabajadores de CESPA S.A. Algete".

FSP-UGT Madrid asegura que la empresa CESPA S.A. se niega a negociar un convenio que "dé estabilidad" a estos trabajadores. "El Servicio de Recogida de Basura del Ayuntamiento se reducirá en la nueva contrata a poco más de la mitad, y CESPA S.A., empresa que se encarga del servicio, ha presentado su negativa a negociar el convenio y garantizar la estabilidad de los trabajadores", apunta.

Según el sindicato, se eliminarán servicios, "pero no se reducirán las zonas, o lo que es lo mismo, que menos trabajadores se encarguen de la recogida de basura de toda la ciudad". "Además de las pérdidas de empleo, en un momento en que el trabajo es lo único que nos queda, supondrá la pérdida de servicios municipales para los vecinos", aseguran.

Según señalan, ni el Ayuntamiento ni la empresa se hacen cargo de la situación, "dejando a los trabajadores abandonados a su suerte a partir del 31 de julio de este año". El delegado de personal, junto a compañeros de UGT, ha mantenido reuniones con cada uno de ellos, ayuntamiento y empresa, para intentar garantizar la permanencia de los trabajadores en este servicio, "fundamental para el municipio".

"Por parte de CESPA S.A. hemos recibido la negativa a negociar un convenio que garantice estabilidad a la plantilla y por parte del Ayuntamiento sólo la oferta de incluir propuestas de organización del trabajo en el pliego aunque no aumentarán el presupuesto", ha señalado.

Los trabajadores piden un compromiso escrito del Ayuntamiento de no recortar el servicio y un convenio con CESPA que garantice su continuidad.

Contenido patrocinado