MADRID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Trabajadores del SUMMA, apoyados por la CGT, han anunciado dos periodos de huelga en noviembre (los días 20, 21 y 22) y diciembre (los días 11, 12 y 13) "tras observar durante años como la calidad asistencial del servicio se está deteriorando".
Tras constituirse como asociación sindical (SummAT), que incluye a las todas categorías del servicio, han explicado en un comunicado que
a diario se encuentran "con recursos del servicio que no se cubren", lo que provoca que "se dilatan los tiempos en la asistencia" y "una sobrecarga física y psíquica de los trabajadores".
"En este tipo de servicios de asistencia al ciudadano muchas veces no se cambian las cosas hasta que mueren personas o quedan con secuelas graves", han advertido.
Los trabajadores han apuntado que no disponen del tiempo suficiente para revisar el material y medicación antes de iniciar las guardias, unido a la dificultad para conciliar la vida laboral y familiar y al hecho de que hay un gran número de trabajadores eventuales con "contratos basura", que llevan años trabajando a días sueltos, con la repercusión que ello tiene en sus cotizaciones de la Seguridad Social.
"La Administración invierte en campañas de imagen pero no en la mejora de la calidad del servicio ni en los profesionales que cubre las demandas asistenciales de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid diariamente las 24 horas, los 365 días del año", han apostillado.