cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un total de 120 trabajadores del turno de mañana del Metro Ligero del Oeste han ratificado por unanimidad en una asamblea las jornadas de huelga convocadas para los días 30 de septiembre y los días 1, 2, 3, 4, 7, 8, 9, 10 y 11 de octubre.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz del comité de empresa de Metro Ligero Oeste, Iván Serrano, ha explicado que este jueves a las 18 horas se realizará una segunda votación con los trabajadores del turno de tarde en la sede de este suburbano, ubicada en Pozuelo de Alarcón.
No obstante, Serrano ha dado por aprobados los paros pues los trabajadores de la mañana (120) son mayoría con respecto a los de la tarde (100). En total hay 220 empleados, según este portavoz.
Según ha informado UGT en un comunicado, las jornadas de huelga se han convocado tras más de nueve meses de negociación del convenio colectivo de la empresa y cuyo resultado, "en este largo periodo de tiempo, ha sido infructuoso".
El sindicato considera que la dirección de la empresa se ha mostrado "intransigente" a la hora de alcanzar un acuerdo con la plantilla en el que se regulen las condiciones de trabajo, los tiempos de trabajo y los descansos de los distintos colectivos que conforman la plantilla.
Son unos 4.000 usuarios los que en hora punta se podrían ver afectados por estos paros, han recordado desde UGT, que, ha criticado que pese a ello, la dirección "no da muestras de una voluntad de diálogo y negociación con los representantes de los trabajadores con el fin de desbloquear este conflicto y evitar la huelga."
El Comité de Empresa está informando por su parte a los usuarios de los municipios más afectados, Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón y Alcorcón entre otros, de las razones que han obligado a los trabajadores a convocar estos paros.
Los paros convocados afectarían a toda la jornada los días 30 de septiembre y los 1, 2 y 3 de octubre, de 6.30 a 9.30 horas y de 17 a 20 horas; el 4, 7, 9 y 11 de octubre, el paro parcial sería matinal, de 6.30 a 9.30 horas; y el 8 y 10 de octubre, en jornada de tarde, de 17 a 20 horas.