MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
En las primeras horas de la mañana se producían en casi todas las carreteras de entrada y salida a Madrid importantes retenciones de tráfico que se extendían a lo largo de 122 kilómetros. En fuentes de la Dirección General de Tráfico dijeron a Europa Press que las retenciones se estaban produciendo "por obras".
La autovía de circunvalación M-40 tenía retenciones de tráfico entre los kilómetros 22 y 30 en dirección a la A-5, entre el 12 y el 16 en sentido a la A-2, entre el 43 y el 56 hacia la A-1, entre el 3 y el 10 también hacia la A-1, entre el 32 y el 41 asimismo hacia la A-1, y entre el 22 y el 30 hacia la A-3.
El origen del primitivo atasco, que luego se ha ido extendiendo hacia otras carreteras, parece estar en la M-607 (autovía de Colmenar Viejo) a la altura de Tres Cantos, donde había 'nivel rojo' con circulación muy lenta y paradas frecuentes y prolongadas.
Este foco conflictivo ha hecho que muchos conductores que utilizan la M-6o7, al ver el enorme atasco, se hayan desviado hacia la A-1 originando también en esta vía un gran colapso que ha afectado a las salidas y entradas de la autovía de circunvalación M-40, especialmente en la zona norte.
Así, en la M-607 había retenciones en Tres Cantos, a lo largo de ocho kilómetros; en El Goloso, en otros tres kilómetros, y ya dentro del término de Madrid, en cuatro más. La M-45 tenía diez kilómetros de circulación difícil dentro del término municipal de Madrid; en la A-6 (autovía de la Coruña) había retenciones entre los kilómetros 4 al 9 y del 5 al 13; y en la A-1, del 13 al 23 en sentido Madrid, del 20 al 14 (en Las Rozas), también de entrada a la capital, y del 12 al 14 en sentido Burgos.
A las diez de la mañana había igualmente atascos de cuatro kilómetros en la A-2 (carretera de Barcelona), otros cuatro en la A-3 (carretera de Valencia), cuatro más en la A-4 (carretera de Andalucía) tres en la A-42 (carretera de Toledo) y tres en la M-503, en Pozuelo de Alarcón.
El hecho de que hoy, miércoles, sea el día anterior a un 'puente' festivo ha hecho que muchos madrileños hayan utilizado el coche para ir al trabajo, con objeto de salir de viaje al término de la jornada laboral, lo que unido a las obras citadas por la Dirección General de Tráfico ha convertido la 'hora punta' de hoy en un auténtico atasco en muchas zonas de Madrid.