Transportes da por "caducada" una resolución de la Asamblea de 2004 sobre el soterramiento de la C-5

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 1 junio 2010 18:49

MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ignacio Echeverría, se ha mostrado hoy partidario de "dar por caducada" una resolución de la Asamblea de Madrid fechada en 2004 en la que la cámara regional solicitaba al Ministerio de Fomento el soterramiento de la línea C-5 de Cercanías a su paso por las localidades de Alcorcón, Fuenlabrada y Leganés.

En una carta enviada al alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, el responsable regional apunta que la anterior ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, "hizo caso omiso" a esta propuesta aprobada en 2004. "Cuatro años después, con otra composición en la Cámara, en una legislatura diferente y con el nuevo titular en el Ministerio, creo que esa resolución debe darse por caducada", indica Echeverría en la misiva.

El consejero de Transportes respondía de esta forma a una carta suscrita por los regidores de las tres localidades el pasado 6 de mayo, en la que solicitan una entrevista para abordar el estudio del soterramiento de está línea de Cercanías que supone una brecha física en cada una de las ciudades. En la contestación, Echeverría recuerda a los ediles que "la titularidad de las vías es del Ministerio de Fomento a través de ADIF" y que, por tanto, "la Comunidad de Madrid no tiene competencias sobre las mismas".

Asimismo, Echeverría subraya que Fomento "no ha realizado ningún anuncio sobre soterramientos" y recomienda a los tres regidores que "os reunáis con quien tiene la responsabilidad en la materia, bien sea el presidente de ADIF o incluso el propio ministro, para que os aclare el alcance de su propuesta".

Por su parte, Cascallana criticó este escrito y denunció la "falta de respeto" del consejero, quien en su opinión "no ha querido reunirse con los regidores" de estos tres municipios. "No han cumplido ninguno de sus compromisos y no están dispuestos a colaborar con el soterramiento del ferrocarril", sentenció.

Contenido patrocinado