Publicado 05/07/2018 13:07CET

Transportes no renunciará “a un reequilibrio justo” del canon de la concesionaria de Metro Ligero Oeste

Tren de Metro Ligero
METRO LIGERO OESTE - Archivo

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha asegurado este jueves que no renunciará "a un reequilibrio justo" del canon de la concesionaria de Metro Ligero Oeste. "No voy a tirar la toalla", ha defendido.

Así lo ha indicado Gonzalo en el Pleno de la Asamblea de Madrid tras suspender el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) la orden que dictó el Gobierno regional para reducir la cantidad que se paga cada año.

Gonzalo ha explicado que se trata de una suspensión cautelar, que se dicta por un recurso planteado por la concesionaria, y ha recordado que ésta "no prejuzga el fondo del asunto". "Hasta que no exista un pronunciamiento definitivo de la Justicia se va a seguir aplicando la tarifa anterior al reequilibrio", ha deslizado.

La consejera regional ha recordado que "fue la defensa de los intereses de los madrileños" lo que llevó al Ejecutivo a dictar la orden, "con el respaldo de los servicios jurídicos de forma contundente". Así, ha recordado que la orden supone una disminución del 20 por ciento de la tarifa existente desde 2017, por lo que el concesionario "debe regularizar su situación mediante la devolución de cerca de 20 millones de euros.

Gonzalo ha puesto de manifiesto que gracias a la misma el Consorcio Regional de Transportes ya ha liquidado de enero a abril de 2018 conforme a la nueva tarifa y la parte proporcional de 2017, lo que ha producido un ahorro de más de 13 millones de euros con respecto al año anterior.