MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha manifestado que respeta la decisión del juez de ampliar el periodo de instrucción de la causa contra el gerente de la Empresa Municipal de Transportes, Álvaro Fernández Heredia, y ha vuelto a pedir su cese.
El Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid ha acordado, a petición de la fiscalía, declarar como causa compleja la investigación para esclarecer si Heredia pudo cometer un delito contra la propiedad intelectual creando una cuenta no oficial en Twitter del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid. Esta decisión alargará la instrucción hasta noviembre.
En este sentido, Gonzalo ha recordado en declaraciones ante los medios tras la vista a la nueva sede del Comisionado de la Comunidad para la Cañada Real Galiana que fue la propia Consejería la que puso el caso a disposición de la Policía.
Asimismo, la consejera ha manifestado que Transportes no puede aportar "nada más que lo hecho hasta el día de hoy" y no ha querido hacer valoraciones jurídicas, aunque sí políticas, por lo que ha vuelto a pedir a la delegada del área de Gobierno de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, que cese al gerente.
"Pido a Sabanés que reflexione sobre mantener en ese puesto de responsabilidad a una persona que tiene que tomar decisiones permanentemente sobre el transporte público en Madrid", ha concluido.