Una treintena de bomberos de la Comunidad participarán la próxima semana en los Juegos de Europolyb en Pontevedra

Actualizado: sábado, 21 junio 2008 13:10

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de deportistas del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid participarán la próxima semana en Europolyb, los Juegos Europeos de Policías y Bomberos, que se celebrará en Pontevedra.

Los bomberos de la región estarán presentes en los deportes de baloncesto, atletismo, tiro en sus diversas modalidades, ciclismo y fútbol. También participarán en las competiciones que ponen a prueba las habilidades profesionales, como la carrera vertical (subida de escaleras ataviados con el equipo de intervención de un bombero);"muster" (competición que pone a prueba la habilidad profesional del bombero); y TCA (combinación de nueve pruebas, como natación, treparpor una cuerda, circuito americano, levantamiento de pesas, etc.).

Además de los profesionales españoles, en la segunda edición del Europolyb participarán unos 2.500 bomberos y policías profesionales, de distintos países europeos, entre ellos, Francia, Portugal, Polonia, Lituania y Rusia.

Al evento deportivp se desplazarán unos 300 competidores, de diversas modalidades, representando a los diferentes cuerpos de bomberos que desarrollan su trabajo en el territorio madrileño, así como de los cuerpos de policía local de los municipios madrileños.

El pasado febrero tuvo lugar en la sede de la Consejería de Presidencia e Interior una presentación oficial de Europolyb, a cuyos representantes recibió el viceconsejero Alejandro Halffter, quien transmitió el ánimo a todos los participantes y el apoyo de la Comunidad de Madrid.

En la pasada edición de Europolyb el equipo de bomberos de laComunidad de Madrid consiguió un total de 24 medallas en diferentes disciplinas deportivas, de las que 5 fueron de oro, 17 de plata y 2 debronces.

Los deportistas del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad integran la Agrupación Deportiva, cuya pertenencia es libre y voluntaria, y que se financia con las aportaciones económicas de sus miembros, además de una subvención anual del Gobierno regional.

Pertenecen a la Agrupación más de 200 bomberos que compaginan sus actividades deportivas con las profesionales de tal forma que los entrenamientos y el tiempo para las competiciones no perjudique el servicio, ni en la disminución de las guardias de emergencia que a cada uno le corresponden.