Una treintena de empleados de restauración del Palacio de la Moncloa protestan por el "impago de salarios"

Publicado 13/09/2019 14:06:33CET
Protesta de trabajadores de restauración del Palacio de la Moncloa por el impago de salarios
Protesta de trabajadores de restauración del Palacio de la Moncloa por el impago de salariosEUROPA PRESS

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de empleados de restauración que dan servicio a Presidencia del Gobierno y del Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM) se han concentrado esta mañana frente al Palacio de la Moncloa para protestar por el "impago de sus salarios".

La secretaria de Acción Sindical de CC.OO. Servicios de Madrid, Raquel Blanco, ha explicado a Europa Press que en el caso de los trabajadores de Moncloa la empresa concesionaria, Dulcinea Nutrición, no les han pagado este mes, mientras que los de CENIM llevan dos meses sin cobrar.

"La empresa nos dice que a ellos no les pagan las administraciones, pero sabemos de buena mano que las administraciones sí que pagan. El 16 de mayo firmamos un acuerdo en el que se comprometieron a pagar del 1 al 5 al mes, pero siguen incumpliéndolo", ha explicado.

De hecho, la representante sindical ha señalado que se trata de una situación "recurrente, no algo puntual". "Desde que esta empresa es adjudicataria, desde julio de 2017, es algo que se produce de manera habitual. Pero con el anterior concesionario pasó lo mismo, que quedó en concurso de acreedores y los trabajadores estuvieron tres meses sin cobrar. Luego vino una administración concursal y acabó en el Fogasa", ha relatado.

Por eso, piden "compromiso y responsabilidad" de las administraciones y que se involucren en que pago puntual a los trabajadores.

Contador