Tres acusados niegan haber maniatado y golpeado a un parapléjico y a su mujer para robar en su casa

Audiencia de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 28 marzo 2012 15:44

Una de las víctimas denuncia amenazas para no declarar y no identificar a nadie en el juicio

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Tres acusados han negado este miércoles en el juicio haber maniatado y golpeado a un hombre parapléjico y a su mujer durante el asalto a su casa, que tuvo lugar el 22 de junio de 2011 en la localidad de Torrejón de Ardoz.

En el banquillo de los acusados se sientan Mario Javier C. T., Rovin S. M. y César Roberto C. T., quienes se enfrentan a 18, 15 y dos años de cárcel. A los primeros se les imputa dos delitos de detención ilegal y otro de allanamiento de morada.

Además, el primer procesado deberá responder por un delito de tenencia ilícita de armas y una falta de lesiones, y el segundo procesado por una falta de vejaciones. Asimismo, a César Roberto se le imputa un delito de receptación.

En su declaración, una de las víctimas ha relatado que sobre las nueve de la mañana llamaron al telefonillo de su casa y unos hombres se identificaron como carteros. Según su versión, los acusados se abalanzaron contra ella nada más abrir la puerta, apuntándola con una pistola en la cabeza.

"Me arrastraron por el pasillo hasta donde estaba mi marido. Me tiraron a la cama. Nos pusieron bridas en manos y pies. A él le pegaban. Mi marido sólo decía que se llevaran todo. Nos golpeaban. Me pareció una eternidad. Nos amenazaron de muerte", ha relatado la mujer y ha recalcado que no se le olvidan las cicatrices en la cara que tenía uno de los acusados, lo que le ha llevado a identificarle en la sala.

AMENAZAS

Tras concluir, ha denunciado al tribunal que el pasado lunes recibió una llamada de teléfono en la que alguien les emplazaba a no acudir a declarar al juicio, hechos que denunciaron ese mismo día ante la policía. "Tenemos un juicio, les pido que no se presenten y no reconozcan a nadie", manifestó la voz que escuchó la mujer, quien ha asegurado que la amenaza viene de alguien relacionado con el caso..

Por su parte, el hombre ha recordado los golpes que recibió por parte de sus captores. "Se abalanzaron contra mí con una pistola y me maniataron. Me rodearon la cabeza con una cinta", ha señalado la víctima y ha indicado que se les podía ver la cara al no ir encapuchados.

Siempre el fiscal, sobre las 9 horas del 22 de junio de 2010, los acusados Mario Javier C. T. y Rovin S. M., en unión con otra persona que no pudo ser detenida, acudieron, puestos de común acuerdo y con ánimo de ilícito beneficio, a casa de Diana R. R. y Asdrúbal G. V. en la localidad de Torrejón de Ardoz.

Los procesados consiguieron acceder a la vivienda haciéndose pasar por carteros y, cuando Diana les abrió la puerta del piso, le apuntaron con una pistola en la cabeza y la empujaron con fuerza hasta la habitación donde se encontraba Asdrúbal. A continuación, les maniataron y lanzaron a una cama, donde permanecieron boca abajo unos 40 minutos.

Los procesados, que encañonaron con la pistola a las víctimas durante todo el asalto y que llegaron a hacer un disparo intimidatorio a un almohadón, comenzaron a preguntarles dónde guardaban las joyas, dinero y vehículos, mientras Mario golpeaba a Asdrúbal y Rovin tocaba, con ánimo libidinoso, ambas piernas a Diana. Finalmente, les indicaron donde se encontraban sus pertenencias.

Algunos de los objetos sustraídos fueron dos teléfonos móviles, una cámara de fotos, una cadena de música, un navegador, dos portátiles, cuatro pares de gafas, diversa documentación de Asdrúbal y tarjetas bancarias, joyas y relojes, entre otros objetos.