Tres Cantos.- La alcaldesa niega "repartos de dinero e irregularidades" relacionados con el Plan General del municipio

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 19:27

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno de Tres Cantos afirmó hoy que "son radicalmente falsos los supuestos repartos de dinero e irregularidades" relacionadas con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad.

La declaración se produce al hilo de lo publicado por el diario 'El País' sobre una conversación grabada en la que el ex concejal del PP en Tres Cantos Antonio Reino Cortés destapa sospechas de corrupción en la adjudicación a la empresa FCC de la gestión del PGOU de la localidad y da a entender que estaría dispuesto a abortarlo si no recibe dinero a cambio.

La alcaldesa, María de la Poza (Tres Cantos Unidos), aseguró desconocer "la existencia de dichas grabaciones y de su contenido", y también si Reino Cortés estaba "manipulado, influenciado o mal informado por agentes con intereses en Tres Cantos". También declaró que el Plan General de Tres Cantos es "absolutamente modélico y transparente" y que ha contado con el visto bueno "en todas las instancias".

"El equipo de Gobierno entiende ahora que la dimisión de Reino fue su única salida digna al comprobar que todas las afirmaciones e insinuaciones que realiza son absolutamente falsas y vacías de contenido", dijo De la Poza, quien anunció que llevará el caso ante la Justicia.

El 7 de mayo de 2003 la Comunidad de Madrid aprobó el nuevo Plan General de Tres Cantos, que recogía la construcción de más de 4.500 nuevas viviendas. La idea del Ayuntamiento era que un consorcio público gestionase el desarrollo del proyecto, pero la decisión fue modificada a principios de 2004 y se adjudicó a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). Antonio Reino Cortés dimitió días antes de la aprobación del contrato en sesión plenaria.