Tres detenidos en Chinchón y Colmenar Viejo sorprendidos mientras robaban en establecimientos comerciales

Actualizado: lunes, 16 agosto 2010 14:28

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil destinados en la Comunidad de Madrid han detenido en las últimas horas a cinco personas acusadas de la comisión de tres delitos de robo con fuerza en las cosas.

La primera de las intervenciones tuvo lugar en Chinchón a primera hora de la mañana del viernes día 13, cuando una de las patrullas en servicio se percató de la presencia de varias personas en el interior de una panadería de su localidad.

Los agentes sorprendieron así a dos hombres en el interior del establecimiento, que se encontraban sustrayendo bebidas y alimentos, motivo por el que fueron detenidos. Ambos detenidos son S.B.G. y J.A.R.G., madrileños de 45 años de edad.

Varios minutos después los agentes de la Guardia Civil del Puesto de Cerceda realizaron dos nuevas detenciones, esta vez por el forzamiento de 6 vehículos. Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que dos individuos estaban forzando un coche estacionado en la vía pública.

La descripción facilitada por el llamante facilitó la identificación de los dos sospechosos, que portaban varios radio-CD, aparatos de GPS y teléfonos móviles, que acababan de sustraer del interior de 6 coches de las inmediaciones.

Tras comprobar su procedencia ilícita, los agentes de Cerceda los detuvieron, acusados de un delito continuado de robo con fuerza y otro de daños. Los objetos robados han sido reintegrados a sus legítimos propietarios, una vez que estos han presentado la pertinente denuncia.

Los detenidos, M.G.I. y A.A.N., búlgaros de 23 y 19 años de edad, respectivamente, ya han pasado a disposición judicial.

La última de las intervenciones la han llevado a cabo los Agentes de la Guardia Civil de Colmenar Viejo, que han sorprendido a una persona en el interior de un bar de su localidad.

La rapidez con la que acudieron a la llamada de un vecino posibilitó que el ahora detenido, A.A., marroquí de 25 años, no tuviera tiempo de abandonar el escenario de su delito. De esta manera, el delincuente no pudo sustraer ningún tipo de artículo del establecimiento.

Estas tres intervenciones ponen en relieve el compromiso de la Guardia Civil por la seguridad de los ciudadanos a los que sirve, además de la eficacia de los dispositivos de vigilancia preparados con vistas a las fechas veraniegas.

Leer más acerca de: