Actualizado 17/05/2022 17:38

Tres detenidos tras una violenta persecución por atracar una clínica veterinaria en Fuenlabrada

POLICÍA NACIONAL

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han arrestado, tras una violenta persecución, a tres varones que acababan de cometer un atraco en una clínica veterinaria de la localidad de Fuenlabrada, ha informado este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

Los hechos ocurrieron a comienzos del mes de mayo cuando agentes de seguridad ciudadana fueron comisionados al centro veterinario, donde al parecer se había producido a las 3:30 horas un robo con violencia a manos de tres individuos, que llegaron al lugar con el falso señuelo de que iban con un animal enfermo.

Pero no era así y a la entrar amenazaron con un destornillador y agredieron en el rostro al empleado, exigiéndole la caja de caudales y sus efectos personales, que se llevaron a la fuerza.

Rápidamente, los policías se desplazaron al lugar, iniciando una persecución de un vehículo con tres ocupantes que se dio a la fuga tras darle el alto policial. El turismo perseguido, que circulaba con zigzagueo constante, a gran velocidad y de forma temeraria, embistió a varios vehículos policiales ocasionando daños colaterales a su paso e incluso llegando a circular en sentido contrario en alguna ocasión.

Finalmente, los agentes lograron interceptarlo en el distrito de Carabanchel, donde los fugados impactaron el coche contra una fachada de la calle Tintas. Fueron arrestados los tres ocupantes, los cuales se resistieron de forma activa.

Posteriormente, durante el cacheo superficial y el registro del vehículo, localizaron una caja de caudales con dinero en efectivo en su interior, una tableta, cinco pares de guantes, una linterna, una centralita para robar vehículos, un teléfono móvil y un destornillador con el que habrían intimidado a la víctima momentos antes para hacerse con el botín.

Los tres varones fueron puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos responsables de los delitos de robo con violencia, daños y contra la seguridad vial. Entre los tres suman más de un centenar de arrestos: el primero, de 37 años y vecinos de Fuenlabrada tiene 47 detenciones previas; el segundo, de 45 años tiene 78 arrestos previos; y el tercero, de 36 años, 10. Los tres son españoles.

Más información