MADRID 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
CCOO abordará hoy durante una jornadas que celebrará en los juzgados ordinarios de Plaza de Castilla el modelo urbanístico y de transporte próximo al macrocomplejo judicial, que congregará casi la totalidad de las sede judiciales de Madrid.
El sindicato denuncia que más de 25.000 personas acudirán diariamente a la futura Ciudad de la Justicia, que se levantará en el barrio de Valdebebas, sin estar garantizado un transporte público suficiente.
Por ello, propondrá que se aborde un plan de movilidad que al menos incluya una parada de Cercanías, llegada de autobuses de la EMT y tranvías, entre otras medidas.
En las jornadas se tratará la movilidad de los trabajadores y los traslados de centro de trabajo, los sistemas de transporte público para atender a las necesidades de la Ciudad de la Justicia y la posición y propuestas del sindicato para una movilidad sostenible y adecuada.
Entre las iniciativas que impulsará el sindicato, figura solicitar a la Comunidad de Madrid que facilite viviendas cercanas a los trabajadores y potencie el coche compartido.
A juicio de CCOO, la amplitud de órganos judiciales que se van a trasladar, unida a la del Registro Civil, contribuirá a reafirmar un modelo de urbanismo y movilidad insostenible sobre un espacio bien definido por la sobreoferta de infraestructuras viarias de alta capacidad.