29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

Tribunales.- Condenado a 15 años de prisión por incendiar una casa con su novio dentro, que se tiró por el balcón

Actualizado 15/03/2007 20:27:23 CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 15 años de prisión a un hombre que incendió una vivienda con su compañero sentimental dentro, quien tuvo que saltar al vacío desde un segundo piso para huir de las llamas.

El tribunal considera probado que el 13 agosto de 2004 el encausado Antonio F.C. (portugués de 39 años) esparció un producto inflamable por el salón de la casa que compartía con su compañero sentimental desde hacía tres años, con el que había discutido recientemente.

Cuando Mario Daniel llegó a la vivienda, hacia las 2.30 horas de ese mismo día, el procesado --"teniendo intención de acabar con la vida de su compañero sentimental"- arrojó al suelo un mechero que provocó "de forma rápida un gran incendio" en el salón del inmueble.

La vivienda, situada en la calle Mateo Guill número 3, comenzó a arder, momento en el procesado salió del domicilio por la puerta principal, mientras que Mario Daniel no tuvo otra alternativa que refugiarse en la terraza, hecho que no impidió que las llamas comenzaron a alcanzar diversas partes de su cuerpo. Ante esta situación, la víctima decidió lanzarse al vacío desde el segundo piso del inmueble.

113 DÍAS EN EL HOSPITAL

Como consecuencia del fuerte impacto contra el suelo, Mario Daniel estuvo ingresado en un centro hospitalario 113 días y permaneció otros 342 incapacitado para sus ocupaciones habituales. El herido sufrió quemaduras en la región orofacial y en la espalda, y se fracturó la hemipelvis, el húmero, el cúbito y el radio derechos.

Muchos de los inquilinos del edificio en el que se produjo el incendio, propiedad de la Empresa Municipal de Vivienda, salieron a la calle "temiendo por sus vidas y por su integridad física".

El tribunal considera que en el delito de homicidio en grado de tentativa concurre la agravante de parentesco y, por el contrario, la atenuante de embriaguez, por lo que le condena a cinco años de prisión. A esta pena hay que añadir otros 10 años por el delito de incendio.

Además, la sentencia prohíbe a Antonio "acercarse y comunicarse de cualquier forma" con Mario Daniel por un tiempo de cinco años, al que deberá indemnizar con 61.500 euros por los daños y secuelas causadas. También deberá abonar a las compañías de seguros y a los propietarios los destrozos causados en el inmueble.

  • Martes, 28 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Rescatan a la perra 'Pocahontas' en la casa de su entrenador, detenido por denuncia falsa

  2. 2

    La Comunidad de Madrid convoca una oposición para profesores de Secundaria con el "récord" de 2.900 plazas

  3. 3

    El paro en la Comunidad de Madrid cae un 11,07% al cierre de 2019 con 43.800 desempleados menos

  4. 4

    Madrid cobrará a Arganda y Rivas la deuda de 20 millones de euros por la gestión de sus residuos

  5. 5

    Interceptan en Barajas una maleta con 17 kilos de cocaína procedentes de Ecuador

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista