MADRID 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir del próximo miércoles, día 21, a una madre de 24 años acusada de asesinar a golpes a su hija nada más nacer, hechos ocurridos en junio del 2004 por los que el fiscal solicitará la pena de 18 años de cárcel para la procesada.
El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, señala que el día 27 de junio de 2004 la imputada Agnieszka K., "que se encontraba embarazada de casi nueve meses", se puso de parto pasadas las 14.00 horas cuando se encontraba en su domicilio de la calle Ciriaco número 6.
Tras nacer su hija viva, la acusada "procedió a golpear a la recién nacida en la cabeza, ocasionándole la muerte por traumatismo craneoencefálico cerrado". El fiscal considera los hechos narrados constitutivos de un delito de asesinato en el que concurre la circunstancia agravante de parentesco, por lo que solicita 18 años de prisión para la madre. El caso será juzgado por un jurado popular de la Audiencia de Madrid entre el 21 y el 28 de marzo.