Actualizado 30/06/2007 19:10 CET

Tribunales.- El fiscal pide 7 años de prisión para un hombre que trató de violar a una menor de 13 años en 2006

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará el próximo martes a un hombre acusado de tratar de violar a una menor, de 13 años, a quien asaltó con una navaja en una de las plantas del edificio donde vivía en la capital, el 18 de noviembre de 2006. El fiscal solicita para el procesado siete años de prisión por un delito de agresión sexual y que indemnice con 3.000 euros a la víctima por los daños derivados de lo sucedido.

Las conclusiones provisionales del fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, relatan que Richard Andrés M.R. se dirigió ese día al domicilio de la menor, donde llamó al telefonillo y pidió a una amiga suya que le abriera el portal porque quería hablar con ella.

Tras acceder al edificio, el procesado se encontró con la menor en la primera planta y comenzó a besarla. Seguidamente, le tocó los pechos y trató de quitarle los pantalones, a lo que ésta se resistió. Tras ello, el agresor sacó una navaja, se la puso en el cuello y la obligó a que le acompañara.

En el exterior de la casa, Richard llevó a la joven detrás de unos coches, le bajó los pantalones y trató de violarla, pero al tiempo llegó el hermano de la menor que había visto lo que sucedía desde una ventana.