Tribunales.- El joven declarado inocente en el caso del triple crimen tiene "miedo a las represalias" de la familia

Actualizado: jueves, 22 marzo 2007 18:33

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El abogado de José Emilio V.G., declarado hoy inocente por un jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid en el caso de los tres menores de etnia gitana asesinados a cuchilladas en su domicilio en noviembre de 2004, manifestó que su representado "tiene miedo a las represalias" de la familia los fallecidos.

Así, el letrado Juan Carlos Sánchez Peribáñez señaló, en declaraciones a Europa Press, que su cliente --acusado hasta hoy de inducir a David R.V. a matar al padre de familia (Amalio, de 17 años) y de asesinar a su mujer (Ada, de 16 años) y a su bebé de nueve meses--, "está sentenciado de por vida".

Del mismo modo, el abogado aseveró que José Emilio "ha estado protegido los dos años y medio que se ha pasado en prisión" por miedo a que cualquier persona "pudiera hacer algo con él". "Sus padres, lo primero que hicieron al día siguiente de los crímenes es poner la casa en venta y salir del barrio; y no sólo eso sino que su hermano está trabajando con otro nombre por miedo a lo que les puede pasar", apuntó Sánchez.

"ESTO NO SE HA ACABADO PARA ÉL"

Añadió que José Emilio "es una persona buena que se ha visto en la situación peor que le puede pasar a una persona inocente". "Hay situaciones en la vida en las que se puede estar en el peor sitio en el peor momento, y es lo que le ha pasado a este chico", relató el abogado, y apuntó que "esto no se ha acabado para él".

Asimismo, dijo que su representado "entiende los sentimientos de las familia de los fallecidos porque el crimen es horrible", pero agregó que no es lógico que ataquen "a quien no ha hecho nada". A lo largo de todo el juicio, el letrado defendió que José Emilio acompañó a David R.V. hasta la casa de los fallecidos "para comprar droga" y que "se quedó en el coche en todo momento, sin que supiera que David iba a cometer esos crímenes".