Tribunales.- Un jurado popular declara culpable a la acusada de apuñalar a su pareja por celos en Móstoles

Actualizado: viernes, 29 junio 2007 17:58

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid declaró hoy por unanimidad culpable a Misericordia N.R., acusada de asestar una puñalada a su ex pareja en la vivienda que ambos compartían en el municipio madrileño de Móstoles, el 13 de enero de 2006. El crimen se produjo cuando la mujer escuchó al que fuera su pareja durante 15 años una conversación con su actual novia acerca de que ésta estaba esperando un hijo suyo.

Tras emitir el veredicto, la fiscal, la acusación particular, que ejerce el abogado Alberto Novoa en nombre del hijo de la víctima, y la defensa de la acusada consensuaron una petición de condena conforme a los hechos declarados probados por los miembros del tribunal del jurado.

Frente a la solicitud inicial de 20 años de prisión, el Ministerio Público solicitó una pena de 17 años de prisión por un delito de asesinato, con la agravante de parentesco, mientras que Novoa mantuvo su petición inicial de 20 años. Por su parte, la defensa de Misericordia solicitó una condena de 15 años de cárcel para su clienta, quien tras escuchar el fallo rompió a llorar.

Tras un día de deliberación, los once miembros del jurado declararon por unanimidad la culpabilidad de la mujer en la práctica totalidad de los hechos presentados por la acusación pública, entre los que figura que Misericordia actuó con alevosía en la muerte del hombre.

En este crimen, la alevosía se produce habida cuenta de que la agresora atacó al hombre de espaldas sin la oportunidad de que éste pudiera defenderse, así como que el arma homicida, un cuchillo jabonero de 25 cm, que utilizó la acusada para matarle fue elegida con "el objetivo de matar".

Como pruebas irrefutables, el jurado se refirió a la existencia de una huella de la acusada en el cuchillo utilizado para acabar con la vida de la víctima, así como una grabación realizada en un teléfono móvil en el momento del asesinato, en la que sólo se escucha su voz.

SE DECLARA INOCENTE

Durante su alegato final, Misericordia defendió su inocencia, frente a la "abundante" prueba de cargo expuesta a lo largo de esta semana por parte de la Fiscalía. "Lo único que puedo decir es que soy inocente y que no he hecho ese crimen. Sólo puedo decir que soy inocente", manifestó.

Por estos hechos, el Ministerio Público reclamó que a la acusada le prohíba acercarse a menos de 500 metros y comunicarse con la familia de la víctima, así como volver a Móstoles o a la localidad donde resida cualquiera de los familiares.