MADRID 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir de este lunes, día 8, a un funcionario de Correos que se apropió de 3.069 euros, al quedarse entre mayo de 1998 y diciembre de 2000 con los giros postales que debía entregar a sus destinatarios. El fiscal pide para él cinco años de prisión por un delito continuado de falsedad y otro de malversación de causales.
Las conclusiones provisionales del fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, recoge que Félix B.M., adscrito entonces a la Jefatura Provincial de Correos de Madrid, tenía que realizar la entrega de giros postales a cada uno de sus destinatarios, pero cogía provisionalmente cantidades que luego entregaba transcurridos unos días.
Según el fiscal, el procesado firmaba el giro postal, en la libranza de giro y en en libro de entrega, en lugar de la persona receptora del mismo. Las cantidades de las que se apropió ascendieron a cerca de 3.069,322 euros.
La Fiscalía de Madrid califica estos hechos constitutivos de un delito continuado de falsedad y otro de malversación de causales. Además de los cinco años de prisión, le reclama una multa de 6.600 euros y 5 años de inhabilitación especial.