MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Madrid juzgará el próximo miércoles, día 13, a Luis Alberto P.L. por intentar asesinar a su ex compañero sentimental, a quien propinó dos puñaladas en el tórax porque no aceptaba que hubieran roto su relación, hechos que ocurrieron el 15 de mayo de 2005 en la capital.
El fiscal solicita para el acusado 13 años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa, con la agravante de parentesco, y una indemnización para la víctima de 13.260 euros por los días de curación de las lesiones sufridas y 18.000 euros por las secuelas derivadas del ataque.
El escrito de acusación del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, relata que Luis Alberto P.L. acudió ese día a un domicilio junto con otros amigos entre los que estaba su ex novio. Una vez en la casa, el procesado le pidió que saliera al rellano de la escalera para hablar a solas. Mientras éste salía de la vivienda, él aprovechó para coger un cuchillo de la cocina, que escondió en su pantalón.
Una vez solos, el encausado le comentó al hombre que aceptaba la ruptura y que le diera un abrazo, aprovechando que éste estaba desprevenido le clavó el cuchillo en el tórax dos veces. La agresión le ocasionó dos heridas, una a nivel subcostal izquierda que afectaba al lóbulo hepático izquierdo y otra en hipocondrio derecho, afectando al lóbulo hepático derecho. Las heridas tardaron 219 días en curar.
Tras ser agredido, la víctima gritó: "Beto, Beto, que me matan". Entonces echó a correr escaleras abajo, mientras que era perseguido por el acusado cuchillo en mano. Varios de los compañeros que se encontraban en el interior del piso salieron tras escuchar sus gritos y auxiliaron al hombre.