Tribunales.- Mañana arranca el juicio contra una enferma mental que asesinó a su abuela a cuchilladas en 2006

Actualizado 16/10/2007 21:28:38 CET

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia provincial de Madrid iniciará mañana el juicio contra una enferma mental, que padece trastorno de personalidad, que asesinó a su abuela a cuchilladas el 9 de junio de 2006 en el domicilio en el que ambas vivían de la capital, en la calle Arcos de Jalón.

La Fiscalía de Madrid solicita para Sofía H.T. una pena de 14 años de prisión por los delitos de homicidio e intento de homicidio --trató también de asesinar a la pareja de su abuela--, con la agravante de parentesco. Para el fiscal, concurre en la procesada la eximente incompleta de enfermedad mental.

El crimen se produjo alrededor de las diez de la noche, cuando la encausada inició una discusión con su abuela, en el transcurso de la cual cogió un cuchillo y la propinó cinco cuchilladas por todo el cuerpo que provocaron su muerte.

En el momento de la agresión, el compañero sentimental de la víctima, Antonio R., trató de impedir el ataque, pero la procesada le asestó dos puñaladas, una en el hombro y otra en la mano.

TRASTORNO DE PERSONALIDAD

En el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el fiscal señala que la procesada es toxicómana y sufre un trastorno paranoide de la personalidad, que le produce "un grave deterioro funcional".

Subraya que en la época de los hechos había abandonado el tratamiento médico, por lo que su conducta estaba "muy condicionada por su patología psiquiátrica que le produce una muy grave afectación de su capacidad volitiva".

Además de la pena de prisión, el fiscal reclama que la mujer indemnice a Antonio R. con 6.780 por las lesiones y secuelas, así como con 75.000 por el fallecimiento de su pareja.