Actualizado 01/07/2007 18:51 CET

Tribunales.- Piden 5 años de cárcel para un pirómano que incendió una reserva natural de San Sebastián de los Reyes

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Medio Ambiente solicita 5 años de prisión para un hombre acusado de provocar en agosto de 2004 un incendio en la Dehesa del Boyal de San Sebastián de los Reyes, declarada reserva natural. Por estos hechos, un jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid le juzgará a partir de mañana para dilucidar si causó de manera intencionada las llamas que arrasaron una superficie total de 12.300 metros cuadrados.

El Ministerio Público considera la actuación delictiva del acusado constitutiva de un delito continuado de incendio forestal. Por ello, reclama que pague una multa de 8.100 euros, en concepto de responsabilidad personal subsidiaria, e indemnice a la Comunidad de Madrid con 11.533,80 euros por los daños causados.

El escrito de acusación del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, recoge que Anastasio N. se dirigió el 4 de agosto sobre las 18:30 horas a la Dehesa del Boyal de San Sebastián de los Reyes, zona de monte perteneciente a la reserva natural educativa del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

Movido por "el ánimo de perjudicar gravemente" el medio natural, el hombre procedió a prender fuego en tres zonas distintas de la reserva, valiéndose de varios trozos de mecha y varias cerillas unidas entre sí.

El primero de los fuegos lo provocó en la zona norte, limitando con una finca, el segundo a una distancia de 300 metros del anterior, y el tercero a una distancia de unos 400 metros del segundo. Los tres focos de incendio quemaron una superficie total de 12.300 metros cuadrados, lo que afectó a varias especies vegetales, entre ellas pastos, matorrales y unas 88 encinas.