MADRID 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
Anastasio N., acusado de provocar un fuego en la Dehesa del Boyal de San Sebastián de los Reyes en agosto de 2004 que arrasó una superficie total de 12.300 metros cuadrados, se conformó hoy con dos años de condena por un delito continuado de incendio forestal. Además de la pena de cárcel, el hombre deberá pagar a la Comunidad de Madrid 11.533,80 euros, en concepto de indemnización, por los daños causados al medio natural.
Así lo establece el acuerdo de conformidad alcanzado hoy por la Fiscalía de Medio Ambiente y la defensa del acusado, que de esta forma no será sometido al veredicto de un jurado popular, como estaba previsto inicialmente.
Por ello, Anastasio N. asume la acusación pública, que sostiene que prendió fuego en tres zonas distintas de la reserva natural educativa del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, valiéndose de varios trozos de mecha y varias cerillas unidas entre sí.
Según el fiscal, el procesado se dirigió el 4 de agosto sobre las 18:30 horas a la citada reserva natural. Movido por "el ánimo de perjudicar gravemente" el medio natural, el hombre procedió a prender fuego en tres zonas distintas de la zona.
El primero de los fuegos lo provocó en la zona norte, lindando con una finca, el segundo a una distancia de 300 metros del anterior, y el tercero a una distancia de unos 400 metros del segundo. Los tres focos de incendio quemaron una superficie total de 12.300 metros cuadrados, lo que afectó a varias especies vegetales, entre ellas pastos, matorrales y unas 88 encinas.