Tribunales.- La Policía ratifica que a los acusados de un 'secuestro exprés' se les intervino pertenencias de la víctima

Actualizado: lunes, 16 julio 2007 16:52

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Varios miembros de la Policía Nacional certificaron hoy, en el juicio que se celebra contra cinco acusados de participar en un 'secuestro exprés' perpetrado en abril de 2005 contra una madre y sus dos hijos, uno de ellos de 4 meses, que a los procesados se les intervino varios efectos que pertenecían a la víctima, lo que confirma que participaron en los hechos juzgados.

Uno de los agentes que intervino en la detención de dos de los procesados, Alexei G.P. y Mauricio G.J, señaló al tribunal que había "indicios suficientes" para asegurar que estaban implicados en el secuestro, que se perpetró en Alcalá de Henares. Esta nueva modalidad de detención ilegal importada de latinoamérica dio lugar a una importante alarma social durante 2005.

A los encausados se les arrestó minutos después de que acudieran al domicilio de la víctima para desvalijar su casa, una vez que habían dejado a ésta y a sus dos hijos en otro coche vigilado por los otros integrantes de la banda.

La detención de Alexei G.P.y Mauricio G.J se produjo gracias a la colaboración de una de las hijas de la víctima, quien tras ser capturada junto a su madre logró escaparse tras arrojarse por la puerta del vehículo en marcha. Tras su arresto se procedió a detener al resto del grupo, entre los que figura Antonio K.M., considerado el cabecilla de la banda.

En el registro del coche que utilizaron los secuestradores para desplazarse hasta la vivienda de la mujer se localizó un juego de llaves que correspondía al de la casa de la familia, así como una mochila con cinta adhesiva, cordón y varios gorros, entre otro tipo de material. Además, otro agente apuntó que la hija que escapó reconoció en Comisaria que la bolsa contenía varios objetos personales que habían sido robados de su casa.

La Fiscalía de Madrid solicita para los encausados entre 41 y 55 años de prisión por los delitos de robo con violencia e intimidación con uso de arma, allanamiento de morada, cuatro de secuestro, agresión sexual y dos faltas de lesiones. Los cinco procesados negaron durante su declaración haber participado en el secuestro, mientras que Antonio K.M. rechazó haber violado a la madre ese mismo día.

LOS HECHOS

El secuestro tuvo lugar al 1 de abril de 2005 cuando tres de los acusados abordaron a Libia G.C en el garaje de su vivienda, donde se encontraba con sus dos hijos y la empleada del hogar. Tras obligarles a subir al coche, los procesados circularon con el coche por diversas coches. En un momento de despiste, una de los hijos logró escapar tras arrojarse por la puerta del vehículo en marcha.

Tras ello, los procesados ataron de pies y manos a Libia, colocándole una capucha en la cabeza, mientras que a la asistenta la metieron en el maletero. Una vez que obtuvieron la tarjeta de crédito de Libia, se dirigieron a un cajero automático y, acto seguido, fueron a un descampado, donde sustrajeron a la mujer las llaves de su casa para desvalijarla.

Mientras que dos de los encausados se dirigieron al domicilio, el resto se quedó vigilando el coche. Así, Antonio K.M. se fue al asiento trasero junto a Libia, a quien realizó tocamientos y luego violó.

Mese antes al secuestro, Alexei G.P. y Mauricio G.J habían asaltado a Libia en su casa. Entonces sustrajeron cerca de 10.000 euros en efectivo, 100 quilates de esmeraldas, diversas joyas y relojes, un ordenador y dos cámaras fotográficas, entre otros efectos.