Una trilogía contra el abuso, un homenaje a Goya y festivales de jazz y góspel, en la próxima temporada del Fernán Gómez

Publicado 19/06/2019 18:35:20CET
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una trilogía contra el abuso, un homenaje a Goya por le segundo centenario de sus pinturas negras y festivales de jazz y góspel formarán parte de la temporada 2019/2020 del Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa, que ha sido presentada este miércoles.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, la temporada arrancará el 11 de septiembre en la Sala Jardiel Poncela con la Trilogía contra el abuso, que incluirá 'Como un viento helado', 'La casa de la llave' y 'Soka (cuerda)'.

La Sala Guirau presentará 'Monsieur Goya', una obra escrita por Sanchis Sinisterra, dirigida por Laura Ortega, con escenografía de Daniel Canogar, e Inma Cuevas, Alfonso Delgado y Alfonso Torregrosa en el reparto.

Por su parte, la Sala de Exposiciones inaugura 'El sueño de la razón', una muestra de arte contemporáneo en la que, a través de la pintura, la fotografía, esculturas y audiovisuales, los artistas tienen a Goya como referente.

El mes de noviembre comenzará el Festival Jazz Madrid 19 que contará con la presencia de grupos nacionales e internacionales; y en el mes de diciembre será le turno del Gospel en el 'Festival Grandes del Gospel de Madrid'.

La Sala Jardiel Poncela continuará con 'Aquí', un montaje escrito y dirigido por Queralt Riera, y terminará el cuatrimestre con la obra 'El niño y la Bestia', una historia escrita por Elvira Lindo.

En Navidad será el turno de 'Madrionetas', un festival para toda la familia, en el Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa.

El año que viene traerá el estreno de 'Drácula', de Ramón Paso; 'El rey Lear' con la dirección y la dramaturgia de Ricardo Iniesta o 'El Otro', de Miguel de Unamuno y Alberto Conejero.

La música también tendrá su espacio en la sala pequeña del teatro, con el Festival NU-CA, con el cabaré que de su directora artística, Roma Calderón.

La Sala Jardiel Poncela ofrecerá poesía todos los martes distribuidos a lo largo de la temporada. Obras literarias que se convierten en montajes escénicos, donde "la palabra, la música y los soportes audiovisuales conforman espectáculos cuya puesta en escena permite dar a conocer el trabajo de los grandes nombres de la literatura poética".