Trinidad Jiménez ve "imposible" saber si ella hubiera tenido mejor suerte que Tomás Gómez

Trinidad Jiménez En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 12:20

Dice que la derrota ha sido "muy severa" pero recuerda que el PSOE fue "elegido para gobernar el país"

BRUSELAS, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, ha asegurado este lunes que es "imposible" saber si ella hubiera tenido mejores resultados que el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, después de que ambos se disputaran este puesto en unas primarias celebradas en octubre.

"Es imposible entrar en ese tipo de valoraciones", ha dicho a la prensa en Bruselas al ser preguntada por la suerte que hubiera corrido de ser ella la candidata madrileña, al tiempo que ha señalado que Gómez contó con su apoyo una vez que fue elegido en el proceso de primarias.

Así, ha advertido de que "lamentablemente" los malos resultados de los socialistas han sido la "tónica general en el conjunto" del país. "Con lo cual no se me ocurren ese tipo de consideraciones", ha insistido.

Jiménez ha dicho que es "evidente" que los resultados electorales reflejan una derrota "muy severa" para los socialistas, pero, no obstante, ha querido "diferenciar" estas elecciones de la "tarea de gobierno nacional" y ha apostado por "trabajar y mirar para el futuro", porque los socialistas fueron "elegidos para gobernar el país".

Sobre cómo afectará el resultado de estas elecciones autonómicas y municipales en el final de legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, Jiménez ha subrayado que el presidente del Gobierno "fue elegido por cuatro años".

Preguntada por si está legitimado para agotar la legislatura tras los comicios de este domingo, la ministra ha apuntado que "cuando un presidente es elegido, es elegido por todos los españoles", y por ende cuenta con la "legitimidad de los votos y el apoyo de los españoles".

"Tenemos una tarea muy importante que cumplir. Ayer el presidente del Gobierno hacía referencia a todo un proceso de reforma que hemos empezado hace ya bastantes meses y tenemos una firme determinación de estabilizar la situación económica y financiera en el país. Algo que ya estamos consiguiendo y que tenemos q completar", ha añadido.

La jefa de la diplomacia española ha asegurado que el Ejecutivo sabe "diferenciar lo que es una tarea de gobierno nacional de unas elecciones autonómicas y municipales". "Es evidente que ha sido una derrota muy severa, pero fuimos elegidos para gobernar el país, para gobernar España", ha asegurado.

Además ha explicado que el Gobierno de Zapatero tiene "grandes responsabilidades que asumir" y debe "gestionar y gobernar". "A partir de hoy toca trabajar y mirar para el futuro", ha apuntado.