TORREJÓN DE ARDOZ 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
La ex alcaldesa y secretaria de Organización del PSM, Trinidad Rollán, ha asegurado este jueves que decidió no presentarse como candidata a la alcaldía nada más perder las elecciones de 2007 frente al popular Pedro Rollán.
Rollán ha hecho estas declaraciones en la Agrupación Socialista de Torrejón de Ardoz, donde la actual secretaria del Partido Socialista en esta localidad, Helvia Rosendo, presentó su candidatura en el proceso de primarias abierto en esta formación política a nivel local.
Trinidad Rollán ha avalado personalmente a Helvia Rodríguez como la que espera sea "la nueva líder" del PSOE en Torrejón, afirmando que "tiene un gran bagaje político" y que "es una mujer muy inteligente que trabaja de forma muy exhaustiva y lo ha demostrado en los últimos años como concejala y como secretaria general de la Agrupación".
Rollán no quiso aclarar cuál será su inmediato futuro político, aunque sí dejó claro que no participará en las elecciones municipales de Torrejón. "Yo no voy a estar en esa lista en Torrejón ni en ningún otro puesto", ha declarado la ex alcaldesa.
Además, reconoció que tras perder las últimas elecciones entendió que "era el momento de dejar paso a nuevos liderazgos" y que ya entonces decidió no volver a presentarse. "Lo hemos hecho bien en el PSOE de Torrejón y mientras unos íbamos dando pasos atrás, otros iban dando pasos adelante", ha asegurado.