Trinidad Rollán no irá en las listas del PSM para las elecciones del 22 de mayo, según Zarrías

Critica que otros hablen de corrupción cuando "les llega a las orejas y tienen un partido podrido"

Gaspar Zarrías
EP
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 14 enero 2011 15:01

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, ha anunciado este viernes que la 'número 2' del líder del PSM y ex alcaldesa de Torrejón de Ardoz, Trinidad Rollán, no va a figurar en las listas del partido para las elecciones del próximo 22 de mayo "por tratarse de una persona condenada".

Tras la presentación del libro 'Impacto Territorial del Fondo Estatal de Inversión Local' en la Delegación del Gobierno de Madrid, Zarrías ha señalado también que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que inhabilita durante ocho años a Rollán "deja claro que no ha habido ningún lucro ni enriquecimiento, por lo tanto no existe en ningún momento corrupción alguna" por parte de los acusados.

"Evidentemente hay un trámite administrativo que el Tribunal ha calificado como erróneo y, como consecuencia de ello, vienen a condenar. Por tanto, dejar bien claro que no hay en ningún momento en la actividad y en la actitud en Trinidad Rollán o en los concejales que también han sido condenados ningún lucro, ningún tipo de dinero por medio, ningún tipo de enriquecimiento ni ningún caso de corrupción", ha apostillado.

"A partir de ahí, la sentencia hay que acatarla. Parece ser que se va a recurrir. Pero una persona condenada no va a figurar en las listas del Partido Socialista en las próximas elecciones", ha reiterado Zarrías.

El secretario de Política Autonómica del PSOE también ha querido comparar la decisión de su partido de no incluir a Rollán con la situación en otros partidos. "No deja de ser paradójico que alguien hable cuando la corrupción le llega a las orejas, cuando tiene un partido podrido, cuando lo único que hace cuando a una persona le imputan y se pone sobre la mesa casos de gravísima corrupción y presuntos enriquecimientos ilícitos lo único que hacen es cambiarles de sitio. Estaban en segunda fila y les pasan a la cuarta", ha indicado.

En este punto, ha subrayado que la secretaria de Organización del PSM no ha cometido ningún delito de corrupción, sino "simple y llanamente un trámite administrativo que se define como permuta, que el Tribunal considera que debe ser compraventa y como consecuencia de ello condena por esa actividad".

"Frente a la decisión del PSOE de que una persona no va a ir en las listas el resto lo único que hace es cambiarlos de sitio y si te he visto, no me acuerdo. Ni Trinidad Rollán ni nadie tiene un (coche) Jaguar ni nada que se le parezca. Simple y llanamente han dado un paso administrativo que el TSJM ha considerado que era un paso equivocado y, como consecuencia de ello, les ha condenado", ha zanjado.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado