Turistas que se alojen en hoteles del Barrio de las Letras pueden ganar noches gratis y entradas para el teatro

El Plan 'Vuelve siempre' celebra dos años de vida
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 15:55

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los turistas que se alojen en alguno de los 20 hoteles participantes en el Plan 'Vuelve siempre/Always come back' pueden participar en sorteos, entre cuyos premios se encuentran un talonario que incluye dos noches de alojamiento y desayuno en el mismo establecimiento en el que se hospedaron y entradas para el Teatro Español.

También pueden conseguir un vale de compra por valor de 200 euros para ser utilizado en los locales de la Asociación de Comerciantes del barrio; una visita guiada para dos personas por el Barrio de las Letras; dos entradas para una actividad del CaixaFórum y un circuito termal para dos personas en una spa de la zona.

La Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras, en colaboración con una veintena de hoteles y con el apoyo del Patronato de Turismo de Madrid, ha puesto en marcha por segundo año consecutivo el Plan de Fidelización Turística 'Vuelve Siempre/Always Come Back', que pretende que el turista valore su experiencia de Madrid animándole a regresar.

Con esta actividad se pretende mostrar la gran oferta comercial, artística, gastronómica y de ocio de este céntrico barrio y dar a conocer los más de 230 establecimientos que conforman la asociación. Ya han participado más de 2.000 visitantes, procedentes de 35 países diferentes, aunque en su mayoría han sido ciudadanos españoles. Destaca también la amplia participación de italianos, mexicanos, alemanes y holandeses.

Los resultados del primer año del Plan han sido expuestos este miércoles por el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, que ha destacado la "gran transformación del barrio al convertirse en un entorno urbano donde la actividad vecinal, comercial y turística están perfectamente integradas".

El edil ha recordado que la implantación del Área de Rehabilitación Integrada y del Área de Prioridad Residencial fueron las primeras medidas adoptadas por el Gobierno municipal. Aunque al principio no fueron muy bien recibidas por los comerciantes, como ha reconocido, finalmente "el tiempo ha demostrado que son un elemento eficaz que ha permitido tomar el barrio y vivirlo" al tiempo que este punto de Madrid se convertía en todo un "enclave mágico".

A su vez, Villanueva ha querido destacar la estrecha colaboración entre el sector público y el privado, que tiene para la sociedad importantes consecuencias, como se refleja en los datos del turismo. "El pasado mes de octubre Madrid batió de nuevo su récord absoluto en número de visitantes alcanzando un total de 791.965 turistas, lo que supone un crecimiento del 8,8 por ciento respecto al mismo mes del año anterior y un 12,1 por ciento de aumento del turismo extranjero", ha detallado.